Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Cuánto ingresará el Real Madrid por su gira por EE.UU?

  • El club sacará menos rentabilidad de esta pretemporada que de la última
Zidane y Florentino charlan en Montreal Zidane y Florentino charlan en Montreal
Zidane no ha querido hacer una pretemporada exigente respecto a los viajes
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El Real Madrid se presta en estos momentos a iniciar su fase más importante en su pretemporada por el continente americano. Tras poco más de una semana en Canadá ha llegado el momento de iniciar los partidos de preparación en los Estados Unidos, lo cual redundará en beneficios futbolísticos para la plantilla y económicos para el club.

En esta ocasión las cuentas le van a dar una nueva alegría a Florentino Pérez y su directiva, aunque menor que la del pasado año. Según el diario 'Marca' el Real Madrid va a percibir unos 12 millones de euros por dejarse ver en tres partidos en Ohio, Michigan y New Jersey, por lo que cada uno de estos encuentros le reportará unos beneficios de 4 'kilos'. Sin embargo, se trata de una cifra algo alejada de los 20 millones de euros que percibió hace justo 12 meses cuando optó por disputar sus amistosos en China y Australia. Aunque eso sí, con el pequeño matiz de que entonces disputó cuatro encuentros y no tres como hará ahora.

Se trata de un pequeño sacrificio que el club ha asumido de buen grado por la petición de Zinedine Zidane. El francés solicitó al club que no sometiera a los jugadores a un esfuerzo excesivo en lo que respecta a la logística, ya que no deseaba que la plantilla pasara casi más tiempo en los aviones que en los campos de fútbol. Por eso planteó desde el primer momento una pretemporada tranquila con 10 días para trabajar en Montreal (Canadá) y una semana intensa de amistosos por los Estados Unidos. Lo cual va a generar menos ingresos económicos, pero seguramente mejor rendimiento a la hora de la verdad sobre el campo, que a fin de cuentas es lo más importante de todo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información