Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid, en el Top 10 de expulsiones en Liga

  • El club blanco es el octavo equipo que más rojas ha visto a lo largo de la historia del campeonato.
Sergio Ramos, expulsado Sergio Ramos, expulsado
Sergio Ramos
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

El Real Madrid es el octavo club con más expulsiones en la historia de la Liga, según un estudio realizado por José Antonio Ortega y difundido por el Centro de Investigación, Historia y Estadística del Fútbol Español (CIHEFE). 233 jugadores blancos han sido expulsados en la historia del campeonato.

En 85 ediciones de la Liga, el Real Madrid ha visto cómo los árbitros le expulsaban hasta 233 futbolistas, una media de casi 3 expulsados por temporada. El club blanco ocupa el octavo lugar entre los equipos con más expulsiones, según un estudio publicado recientemente por el CIHEFE y realizado por el estadista José Antonio Ortega. El club blanco está por detrás de Barcelona o Athletic, únicos clubes que tampoco han estado nunca en Segunda División, en cuanto a expulsiones.

El Sevilla es el equipo más castigado por las expulsiones en el fútbol español, con 306 rojas. Le sigue el Valencia con 294 y el Atlético de Madrid con 285. Por detrás aparecen el Real Zaragoza (272), el Espanyol (266), el Barcelona (252) y el Athletic Club de Bilbao (236), antes del Real Madrid. Estos datos reflejan la limpieza que generalmente ha caracterizado al club blanco a lo largo de su historia.

A pesar de estos números, hay determinados jugadores del Real Madrid que, de forma particular, han contado siempre con una mala imagen ante los colegiados. Es el caso de futbolistas como Sergio Ramos o Fernando Hierro, que figuran entre los futbolistas más expulsados en la historia de la Liga: el sevillano ha visto la roja en 16 ocasiones, y es el cuarto más expulsado de la historia; el malagueño es el octavo del ranking con 14.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información