Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane cuenta con la cantera para ganar la Supercopa

  • El entrenador francés tiene intención de hacer titulares hasta a cinco canteranos ante el Sevilla.
Zidane en rueda de prensa Zidane en rueda de prensa
Zinedine Zidane
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, sabe que para ganar la Supercopa de Europa deberá apostar por los jugadores que estén en mejores condiciones. No jugarán nombres, sino los que se encuentren mejor. La ausencia de Cristiano y la posible de Bale, dependerá de cómo llegue, dará protagonismo a varios miembros de la cantera. Hasta cinco pueden ser titulares.

Kiko Casilla, Morata, Lucas, Casemiro y Carvajal serán titulares ante el Sevilla el 9 de agosto, según el diario ABC. El entrenador madridista habría hablado ya con todos ellos para comunicarles que cuenta con su buen hacer en el encuentro que enfrentará a los blancos con los hispalenses por el primer título oficial de la temporada. Las bajas con que contará el equipo para ese partido son claves para que todos ellos tengan una gran ocasión de demostrar su valía.

En el caso de Kiko, la convalecencia de Keylor Navas tras su operación le hace ser el acreedor del puesto de portero para la final. Carvajal, teniendo en cuenta que a Danilo le está costando también mantener el ritmo tras su operación en el talón, apunta a la titularidad. Además, el pepinero ha sido siempre el preferido de Zizou en la posición de lateral derecho. En el centro del campo, Casemiro es fijo y con la posible ausencia de Kroos, más aún. Y es que el alemán llegará muy justo a la final, con sólo una semana de entrenamientos.

Bale está en la misma situación que Kroos, y dado que Cristiano es baja, tanto Lucas como Morata podrían tener la ocasión de ser titulares al lado de Karim Benzema. De este modo, cinco jugadores que han pasado por la Fábrica podrían disputar el primer encuentro oficial de la temporada. Hacía tiempo que el Real Madrid no tenía una hornada de futbolistas de la cantera como la actual, y hay que aprovecharla al máximo.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información