Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El nuevo césped llegará desde Ávila

  • El terreno de juego se ha criado en la localidad abulense de Arévalo
Césped, Santiago Bernabéu, Real Madrid Césped, Santiago Bernabéu, Real Madrid
El Césped del Bernabéu llega desde Ávila
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid ha apostado por el producto nacional para remozar y renovar el césped del Santiago Bernabéu. Atrás han quedado las ‘apuestas’ del club para traer a Madrid el césped más moderno y sofisticado de centro Europa. Este verano, el club trasladará el césped desde Arévalo, un pueblo de Ávila, situado a apenas 100 kilómetros de la capital de España.

En Arévalo, se encuentra la mejor tierra del mundo para la plantación de césped para estadios de fútbol. Desde que Novogreen, empresa sevillana encargada en la materia, plantó césped en Arévalo hace dos temporadas, estadios como el de San Siro se nutren de esta hierba procedente de la localidad abulense. El alto contenido en sustratos hace que el césped crezca y se críe en unas condiciones inmejorables para su agarre posterior en el estadio.

El Real Madrid ya ha comenzado a ‘replantar’ el terreno de juego, muy castigado tras los múltiples actos que el club realiza en el estadio durante el verano. El concierto de Springsteen o la exhibición de Plácido Domingo, dejaron el terreno de juego merengue totalmente impracticable para la práctica del fútbol.

Ante el Stade de Reims, estreno del nuevo césped

El próximo 16 de agosto a partir de las 22 de la noche, el Real Madrid estrenará este magnífico terreno de juego 100% español. Durante el verano, el Tour del Bernabéu se ha habilitado para que los aficionados puedan pisar el terreno de juego a través de un pasillo pese a que las obras siguen su curso. En apenas unos días, el Bernabéu estará listo para una nueva temporada.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información