Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El PSG deja claro que al Madrid aún le queda mucho trabajo por delante

  • Real Madrid 1-3 Paris Saint Germain
Morata en un lance del partido ante el PSG Morata en un lance del partido ante el PSG
Imagen del partido disputado este miércoles entre el Real Madrid y el PSG FOTO: Realmadrid.com
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El Real Madrid ha iniciado con sensaciones agridulces su pretemporada al caer por 1-3 con el PSG. Zidane planteó el choque respetando el tradicional dibujo 4-3-3, con Isco, Kovacic y Casemiro en la medular y un ataque ‘made in Valdebebas’ con Lucas, Jesé y Morata en punta. Un once de absolutas garantías que, sin embargo, evidenció tener aún mucho rodaje por delante. No en vano, todos los goles llegaron en una primera parte de ida y vuelta en la que los blancos pagaron caro sus clamorosos desajustes defensivos. Posteriormente los canteranos mejoraron la imagen en la segunda mitad, pero no mostraron la pegada suficiente para acabar inquietando a un rival más rodado.

El Real Madrid empezó frío el partido ante un equipo con bastantes más kilómetros en sus alforjas. Y lo pagó caro, pues antes de que se cumpliera el minuto 2 ya había encajado el primer gol. Ikone inició la diagonal desde la izquierda del ataque galo y con una mezcla de fuerza y suerte fue ganando hasta tres duelos individuales con la defensa merengue para acabar plantándose ante Casilla y cruzar el balón para lograr el 0-1. Para entonces ya había quedado claro que para el campeón francés el partido era más que un amistoso.

A pesar de todo el Madrid se tomó con optimismo el mal resultado y poco a poco fue encontrando su sitio sobre el campo. Con Isco en la manija de juego y Morata creando constante peligro al espacio con sus desmarques, los blancos empezaron a soltarse y a mirar a la portería de Trapp. Además, la mala suerte se cebaba con el capitán del PSG, Thiago Silva, quien se veía obligado a pedir el cambio a los 10 minutos de partido tras salir mal parado en un lance con Jesé Rodríguez.

Once del Real Madrid en el partido ante el PSG 

 

Cumplido el primer cuarto de hora el dominio territorial era del Madrid. Y fruto de ello llegó la ocasión más clara hasta el momento, un disparo al palo de Kovacic después de una buena acción trenzada de todo el ataque blanco. Al igual que Isco el croata se encontraba muy cómodo con Casemiro cubriéndole la espalda, pues el brasileño demostró desde el primer momento que no está dispuesto a ceder terreno después de haberse convertido en una pieza indispensable para Zinedine Zidane.

Defensa endeble y partido casi sentenciado (0-3)

Enfrente el PSG se estiraba de vez en cuando con Cavani como principal estilete. El uruguayo fue un constante dolor de cabeza para Nacho y Varane, aunque sin el cierto suficiente como para ampliar la ventaja en el marcador. Una puntería que, en cambio, sí tuvo Meunier en el minuto 35. El belga recuperó el esférico en una mala salida de balón del equipo español y enganchó un zurdazo desde más de 20 metros que entró sin dilación en la escuadra de Kiko Casilla.

Fue tanto que hizo al Madrid mucho más daño que el primero, ya que solo cinco minutos después el propio Meunier lograba otro gol más al aprovechar un garrafal desajuste en la parcela zurda de la zaga merengue. Pocas veces el lateral lo tendrá más fácil para anotar, pues apareció tan solo que incluso se permitió el lujo de errar su primer disparo al lanzar al cuerpo de Casilla, coger su propio rechazo y empujar el balón a placer a la red. 0-3 y partido casi sentenciado sin haber llegado aún al descanso.

Sin embargo el equipo español sacó su habitual orgullo y antes de la pausa recortó distancias gracias a un penalti perfectamente ejecutado por Marcelo. Isco provocó la mano de Aurier en una buena internada en el área rival y el brasileño sólo cumplió con su cometido para abrir algo un partido que se había complicado demasiado para lo ofrecido por unos y otros. Así se llegó al descanso con 1-3; momento para 'resetearse' cambiando el once por completo.

Isco pelea por un balón con Cavani 

Buenos minutos de un Madrid 'castillizado'

El resultado no cambió los planes de Zidane y el francés introdujo un equipo en el que Carvajal, Asensio y Yáñez eran los únicos miembros del primer equipo de pleno derecho. Y entre los demás, jugadores de la casa como Achraf, Llorente, Odegaard, Enzo o Mariano. En definitiva, un once 'híbrido' que no dio malos minutos al equipo bajo la batura de Asensio. El balear lució galones en la versión más juvenil del Real Madrid y mostró magníficos detalles de lo que podría aportarle al equipo: velocidad, regate, desborde y algún que otro remate. De hecho, suyos fueron dos de los disparos más peligrosos del equipo en el inicio de la segunda parte.

Por su parte el PSG se tomó con más calma la segunda parte y dejó que su rival tomara los riesgos. Emery únicamente realizó dos cambios al descanso y el equipo galo no se descompuso a pesar de la mayor frescura mostrada por los canteranos merengues. No en vano, Cavani hizo de nuevo de héroe y villano de los suyos al tener otro par de buenas ocasiones que acabó mandando al limbo para desesperación propia y de sus compañeros.

En consecuencia la segunda parte fue un claro ejemplo de partido de pretemporada. El PSG se limitó a esperar atrás para salir a la contra, mientras el Madrid buscaba con más ilusión que fe la remontada. Lo que no quita para reconocer el mérito de los jóvenes mirlos blancos, quienes demostraron estar a la altura de una cita que le ha llegado algo pronto a la versión 'A' del equipo, la conformada por los jugadores que el pasado 28 de mayo alzaban la 'Undécima' en Milán.

FICHA TÉCNICA:

1 - Real Madrid: Kiko Casilla (m.46, Rubén Yañez); Nacho (m.46, Philip Lienhart), Raphael Varane (m.46, Achraf Hakimi), Danilo (m.46, Carvajal), Marcelo (m.46, Tejero); Casemiro (m.46, Marcos Llorente), Mateo Kovacic (m.46, Marco Asensio), Isco (m.46, Martin Odegaard); Lucas Vázquez (m.46, Enzo Zidane), Álvaro Morata (m.46, Mariano Díaz Mejía) y Jesé (m.46, Febas).

3 - PSG: Kevin Trapp; Presnel Kimpembe, Serge Aurier, Thiago Silva (m.11, Thomas Meunier), Layvin Kurzawa (m.69, Maxwell); Lorenzo Callegari, Javier Pastore (m.46, Benjamin Stambouli), Nanitamo Ikoné (m.46, Ángel Di María); Lucas Moura (m.69, Alec Georgen), Edison Cavani (m.Edinson Cavani) y Adrien Rabiot (m.69, Christopher Nkunku).

Goles: 0-1, m.2: Nanitamo Ikoné. 0-2, m.35: Thomas Meunier. 0-3, m.40: Thomas Meunier. 1-3, m.44: Marcelo (penalti).

Árbitro: Hilario Grajeda. El árbitro estadounidense mostró tarjeta amarilla a Thiago Silva (m.8), Serge Aurier (m.14), Layvin Kurzawa (m.30) y Benjamin Stambouli (m.78), del PSG.

Incidencias: Partido correspondiente a la International Champions Cup que se disputó en el Ohio Stadium de Columbus que registró una gran entrada.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información