Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid no se volverá loco por un mediocentro

  • Zinedine Zidane considera varias opciones para el medio defensivo, más allá de la posible llegada de un 'destructor'.
Zidane saluda a Casemiro en un partido Zidane saluda a Casemiro en un partido
Zinedine Zidane
Diego Vargas Diego Vargas

El Real Madrid fichará a un centrocampista defensivo si surge la oportunidad de hacerlo, pero no se volverá loco por reforzar esta posición, al menos por el momento. Casemiro dio una 'pista' sobre el sentir de Zinedine Zidane tras el partido amistoso de este sábado ante el Chelsea.

"Yo estoy muy feliz con el trabajo que hago y creo que Zidane también. Todos los jugadores que tenemos en el centro pueden jugar en mi posición, puede hacerlo Kovacic o pueden hacerlo Toni Kroos o Modric. Tenemos grandes jugadores y una gran plantilla", comentó Casemiro, dejando claro que Zinedine Zidane no considera tan prioritario como pudiera parecer la llegada de un mediocentro destructor. 

El entrenador francés no está insistiendo demasiado en la necesidad de un futbolista que pueda jugar en el puesto de Casemiro. De hecho, el interés en Pogba hacía pensar en un más que probable cambio de posición para Toni Kroos, que habría pasado a ser el principal competidor del brasileño. Las palabras del centrocampista confirman que Zizou no ve con malos ojos quedarse como está, siempre y cuando no surja la ocasión de fichar a un mediocentro que pueda ejercer las funciones de Casemiro de forma natural.

Y es que aunque Kroos o Kovacic pueden jugar en la posición de pivote defensivo, no es la posición natural de ninguno de los dos futbolistas. De ahí que llevemos semanas insistiendo en que es el único puesto 'incompleto' del Real Madrid, cuya plantilla cubre cada puesto con al menos dos futbolistas menos la de Casemiro. Todavía queda un mes entero de mercado, y veremos qué decide finalmente el club blanco. Pero de momento no hay ninguna prisa por encontrarle un relevo al brasileño. La medular podría quedarse como está.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información