Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El 'jarro de agua fría' que Zidane ha dado al madridismo

  • El técnico casi descarta a Kroos y Bale para la Supercopa
Zidane y Bale en un partido de la pasada temporada Zidane y Bale en un partido de la pasada temporada
Zidane planifica la final de la Supercopa de Europa sin varias de sus estrellas
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

La pasada Eurocopa puso muy complicado que jugadores como Bale, Pepe o Kroos llegaran en óptimas condiciones a la final de la Supercopa de Europa del próximo 9 de agosto. Sin embargo, el madridismo nunca quiso perder la esperanza de poder contar con ellos en ese partido, aunque fuera en inferioridad de condiciones físicas. Pero la última comparecencia de Zidane ante los medios ha supuesto un 'jarro de agua fría' para los que tenían esta esperanza.

El técnico tiene muy claras sus prioridades y considera que es mejor pensar para toda la temporada que únicamente en el presente. Por ello decidió extender las vacaciones de estos tres futbolistas a pesar de que inicialmente les había concedido hasta el 31 de julio. Así, Kroos y Bale están citados en Madrid el próximo sábado, mientras que Pepe deberá unirse al equipo junto a Cristiano Ronaldo el miércoles día 10 de agosto. Algo que descarta automáticamente a los portugueses para el partido de Noruega; y que deja al alemán y al galés en una situación muy complicada para entrar en la convocatoria.

De hecho, el propio Zidane así lo confirmó este miércoles tras el duelo ante el Bayern de Múnich. El entrenador reconoció que ve muy difícil que Kroos y Bale estén ante el Sevilla, principalmente porque solo tendrán tres entrenamientos para preparar el choque. Un bagaje insuficiente que invitará a no correr riesgos con ellos a pesar de la importancia del choque. Por eso 'Zizou' lleva varios días trabajando en el once alternativo que planteará el próximo martes, el cual podría parecerse bastante al visto anoche en Nueva Jersey. Y es que hombres como James o Isco tendrán por fin el protagonismo que vienen reclamando desde hace tiempo.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información