Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La 'Roja', siguiente objetivo para Marco Asensio

  • Lopetegui cuenta con él si tiene minutos en el Real Madrid
Asensio en uno de los dos partidos de la pretemporada Asensio en uno de los dos partidos de la pretemporada
Marco Asensio
Defensa Central Defensa Central

Sin duda Marco Asensio está llamado a ser uno de los jugadores españoles con más posibilidades de asombrar al mundo en la próxima década. Zidane lo sabe y quiere quedárselo esta temporada. Le valora y está dispuesto a darle muchos minutos en los próximos meses. De eso, de los minutos que tenga en el Real Madrid, dependerá su convocatoria inmediata para la selección española.

El propio Vicente del Bosque reconoció al dar la lista de convocados para la Eurocopa que dejar fuera a Marco Asensio “fue una decisión dura y complicada porque, para mí, es el mayor talento del fútbol español en estos momentos”. Finalmente, el salmantino le dejó fuera y optó por la experiencia de otros futbolistas que llevaban yendo a los últimos grandes campeonatos.

La llegada de Lopetegui es una gran noticia para el futbolista balear de regresar a la selección. Asensio ya debutó en un amistoso contra Bosnia formando delantera con Silva y Nolito y podría entrar en la primera lista del vasco para el amistoso contra Bélgica y el oficial de clasificación para el Mundial ante Liechtenstein del próximo mes de septiembre.

Asensio está en una nube. Las palabras de Zidane en rueda de prensa tras el choque contra el Chelsea le han motivado mucho más. Se siente preparado para trabajar, jugar y demostrar que ya está preparado para jugar en el Real Madrid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información