Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cristiano, máximo favorito al ‘doblete perfecto’

  • Tiene serias opciones de ganar el Premio a Mejor Jugador de la UEFA y el Balón de Oro
Cristiano Ronaldo, gol, Wolfsburgo Cristiano Ronaldo, gol, Wolfsburgo
Cristiano Ronaldo
Enrique Martínez Enrique Martínez

Cristiano Ronaldo está viviendo un 2016 de ensueño. Cuando más críticas ha recibido, el luso está muy cerca de completar el que sería el mejor año de su carrera. Con la Champions y la Eurocopa en el bolsillo, el luso podría hacerse con los dos premios individuales más prestigiosos.

Este viernes la UEFA hacía oficial los tres candidatos a ganar el galardón que te acredita como mejor jugador d Europa. Tras la que ha sido su sexta nominación consecutiva al citado premio, Cristiano es el máximo favorito para llevárselo (en la gala de la UEFA del 25 de agosto). Además, en el mes de enero, se celebra la gala del Balón de Oro, a la que el luso acudirá como el máximo favorito para llevarse el que sería su cuarta pelota dorada.

De conseguir ganar ambos trofeos, Cristiano Ronaldo lograría su segundo ‘doblete perfecto’ de su carrera. En 2014, también tras ganar la Décima en Lisboa, el atacante luso se llevó tanto el Premio a mejor jugador de Europa como el Balón de Oro e igualaría a Leo Messi en este sentido. El argentino hizo lo propio en 2011 y en 2015.

Este año, además de la Champions, el '7' del Real Madrid tiene la gran ventaja de haber ganado también la pasada Eurocopa de Francia, en la que marcó tres goles y dio tres asistencias, por lo que su temporada, tan criticada por muchos, tendrá si cabe aún más valor si finalmente conquista estos dos galardones individuales.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información