Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane, el ‘As’ de Supercopas bajo la manga merengue

  • El francés, ya ha conquistado dos como jugador
Zidane en una reciente rueda de prensa Zidane en una reciente rueda de prensa
Zinedine Zidane
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

La Supercopa de Europa es una de esas competiciones que más ‘gustan’ a Zinedine Zidane. Al francés siempre le ha ido bien en las finalísimas entre el Campeón de la Copa de Europa y el de la Recopa o Copa de la UEFA. En dos apariciones como jugador, Zidane consiguió siempre el mismo resultado: levantar el título.

Su idilio con la Supercopa comenzaría en 1996. La Juventus acudía a la final contra el PSG a doble partido con confianza, tras ganar la Champions al Ajax y ante un rival a priori inferior. El resultado de la ida no pudo ser más contundente. Los juventinos vencieron por 6-1 en el partido de ida y dejaron visto para sentencia el título de supercampeón de Europa.

Ya como jugador del Real Madrid llegaría el título en 2002. El Real Madrid quería desquitarse tras dos derrotas seguidas en la Supercopa, y lo hicieron de manera magistral. 3-1, victoria ante el Feyenoord y los merengues que celebrarían sobre el estadio Louis II la primera Supercopa continental de la historia.

Ahora, como entrenador, el galo tiene la primera oportunidad de conquistar el título. Tras ganar la Liga de Campeones, el Madrid afronta la segunda Supercopa en apenas tres años. Con el ‘mago’ Zidane en el banquillo todo es posible. Su idilio con los títulos europeos está fuera de toda duda…

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información