Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El particular calvario de Lucas Silva

  • El jugador está en Madrid, sin entrenarse, a la espera de descartar definitivamente cualquier problema cardiaco
El jugador brasileño Lucas Silva El jugador brasileño Lucas Silva
Lucas Silva
Alejandro Albaladejo Alejandro Albaladejo

No está siendo un verano nada fácil para Lucas Silva. Llegó a Europa como el mejor centrocampista de la liga brasileña y con el sueño de triunfar en el Real Madrid, pero hasta la fecha todo le ha salido al revés al carioca.

Pasó seis meses a las órdenes de Ancelotti en los que apenas jugó. El pasado verano se marchó cedido al Olympique de Marsella para disfrutar de los minutos que no iba a tener en Chamartín, pero tampoco terminó asentándose en la titularidad y este año, en julio, cuando parecía que iba a firmar por el Sporting de Lisboa le detectaron un cuadro de arritmia y la operación se fue al traste. 

Tras esto, Lucas Silva regresó a Madrid para someterse a distintos exámenes médicos que descarten definitivamente cualquier problema cardiaco y desvelar el motivo por el que suspendió hasta en dos ocasiones el test de esfuerzo en Portugal. De momento, todos los controles a los que ha sido sometido han sido positivo pero mientras, el chaval no puede ejercitarse. Los médicos le han prohibido cualquier tipo de actividad física hasta que todo se aclare. 

En unas declaraciones recogidas por el diario As, una persona cercana al futboista reconoce que Lucas no está pasando uno de sus mejores momentos. "Lucas está frustrado, molesto, pero tranquilo porque no queda otro remedio. El momento no podía ser peor, con los Juegos Olímpicos de Río empezando este viernes”, explicó. Y es que Silva había sido indiscutible con Brasil durante todo el ciclo olímpico.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información