Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid quiere demostrar que puede ser 'súper' sin sus estrellas

  • Real Madrid - Sevilla (20:45 horas, A3 y beIN Sports)
Sergio Ramos en el encuentro ante el Bayern de Múnich Sergio Ramos en el encuentro ante el Bayern de Múnich
El Real Madrid busca su tercera Supercopa de Europa en Trondheim
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El Real Madrid y el Sevilla suben este martes (20:45 horas, A3 y BeIN Sports) en Trondheim (Noruega) el telón de la nueva temporada en el fútbol europeo poniendo en juego la Supercopa de la UEFA. Enfrente estarán los actuales campeones de la Champions League y de la Europa League; aunque por diferentes razones ambos equipos mostrarán una cara muy distinta a la mostrada el pasado mes de mayo para ganar sus respectivos títulos.

El duelo le llega muy pronto a ambos, pues todavía no se ha cumplido un mes desde que comenzaran su preparación de pretemporada. De ahí que el Real Madrid se vaya a presentar al partido con un equipo plagado de bajas por la ausencia de Bale, Kroos, Cristiano y Pepe por decisión técnica, así de Keylor Navas por lesión. Algo que ha obligado a Zidane a recurrir a los canteranos Luca, Llorente y Mariano para confeccionar su convocatoria de 20 jugadores, aunque al menos Benzema ha logrado recuperse a tiempo de sus problemas físicos y estará a su disposición para jugar el encuentro.

Por ello una de las grandes dudas del técnico es el esquema con el que presentarse. Con Kiko Casilla, Carvajal, Ramos, Varane y Marcelo como fijos atrás, 'Zizou' tendrá que decidir si apuesta por cuatro centrocampistas o mantiene su 4-3-3 habitual. En el centro del campo Casemiro y Modric también parecen tener su sitio reservado en el 'once', al igual que Morata en ataque. En consecuencia, Isco, James, Asensio, Benzema y Lucas Vázquez pelearán por ocupar las otras tres plazas libres; si bien el malagueño, el mallorquín y el gallego parecen partir con ventaja por su mayor rodaje en una gira norteamericana saldada con dos triunfos y una única derrota.

Lucas Vázquez en el partido ante el Bayern de Múnich


Los blancos se presentarán a la cita con el deseo de revalidar la victoria (2-0) lograda hace justo dos años en Cardiff ante el mismo rival y en el mismo torneo, si bien ahora tendrán que recurrir a otra 'arma' para lograrlo. Esa noche Cristiano Ronaldo anotó los dos tantos del partido, por lo que el Real Madrid intentará ganar su segunda final sin su gran estrella después de haber vencido en la final de la Copa del Rey de 2014 ante el Barcelona (2-1). Algo que, además y de paso, le daría su tercera Supercopa de Europa en las cinco finales disputadas en su historia.

El Sevilla, una plantilla nueva pero muy completa

Por su parte el Sevilla llega al partido con la vitola de ser el 'pentacampeón' de la segunda competición más importante de Europa, lo cual además le permite disputar la tercera final de Supercopa consecutiva, algo totalmente inaudito. Pero lo cierto es que el conjunto hispalense es a día de hoy un gran enigma para el Real Madrid tras la llegada de Sampaoli para sustitur a Emery. El argentino ha llegado a la ciudad andaluza con la intención de implantar un 3-4-3 marcado por su filosofía de presión en todo el campo. Pero a nadie se le escapa que en su contra tendrá el hándicap importante de contar con un plantilla poco conjuntada tras la decena de caras nuevas que han llegado al equipo este verano.

A pesar de todo, y con las bajas ya confirmadas para el partido de de Krohn-Dehli, Cristóforo, Juan Muñoz y Tremoulinas, Sampaoli ha preparado el partido con un once con únicamente tres fichajes nuevos. En la portería Sergio Rico es un fijo, con Mariano, Carriço, Rami y Escudero en defensa; en la medular el atlético Kranevitter hará de cierre bien flanqueado por N'Zonzi y Franco Vázquez, quedando la parcela ofensiva para Vitolo y Konoplyanka en las bandas y Vietto en la punta de ataque. Todo un equipazo que realmente no se queda ahí, pues el argentino también tendrá un banquillo profundo para buscar soluciones en caso de desventaja en la segunda mitad. Y es que entre sus recambios estarán el brasileño Ganso, el japonés Kiyotake, el franco-tunecino Ben Yedder o el ex canterano merengue Sarabia.


FICHA TÉCNICA:

Alineaciones probables:

REAL MADRID: Casilla; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric, Isco; Lucas Vázquez, Morata y Asensio.

Sevilla: Sergio Rico; Mariano, Rami, Carriço, Escudero; Kranevitter, N'Zonzi, Franco Vázquez; Sarabia, Vietto y Konoplyanka.

Árbitro: Milorad Mazic (Serbia).

Estadio: Lerkendal Stadion.

Hora: 20.45.



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información