Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid ya perdió un partido en Trondheim

  • En 1997, los blancos cayeron derrotados en el Lerkendal Stadion
Vista aérea del Lerkendal Stadion Vista aérea del Lerkendal Stadion
Lerkendal Stadion
Enrique Martínez Enrique Martínez

Este martes, el Real Madrid disputa en el Lerkendal Stadion una nueva final de la Supercopa de Europa. Un estadio que no trae muy buen recuerdo al madridismo y es que aunque aquel año terminaron ganando la Séptima, los blancos cayeron derrotados ante el Rosenborg en la Champions de la temporada 97-98.

Fue el único partido que el Real Madrid perdió en aquella edición de la Liga de Campeones. El equipo dirigido por aquel entonces por Jupp Heynckes, perdió un 27 de noviembre en 1997 en el mismo estadio en el que mañana jugará la final de la Supercopa de Europa contra el Sevilla por dos tantos a cero, con goles de Strand y de Brattbakk

Fue precisamente el día en el que Iker Casillas se estrenaba en una convocatoria con el primer equipo. Las lesiones en la portería le abrían las puertas del Real Madrid a un niño que estaba en el instituto y que cambió las clases para compartir viaje con los que hasta ese momento eran sus ídolos. 

Eso sí, en las otras dos visitas que ha hecho el cuadro blanco a ese estadio desde entonces, el resultado ha sido favorable para los intereses madridistas. En la temporada 1999-2000 (la de la Octava) los de Chamartín se impusieron gracias a un tanto de Raúl y en la 2005-2006 ganaron 0-2, con un gol en propia puerta de Dorsin y otro de Guti. Esperemos que mañana, continúe la racha.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información