Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid puede culminar su bienio de dominio en Europa

  • El Real Madrid puede ganar su cuarto título continental en apenas dos años
Supercopa de Europa 2014 Supercopa de Europa 2014
El Real Madrid levanta la Supercopa de Europa de 2014
Marta Hernando Marta Hernando

El Real Madrid puede culminar en la noche de este martes su bienio de dominio en Europa si es capaz de derrotar al Sevilla en la final de la Supercopa continental, lo que le permitiría hacerse con su cuarto título europeo en apenas dos años.

Este martes (20:45/Antena 3) el Real Madrid podría conseguir su cuarto título continental en solo dos años. Para completar un bienio esplendoroso habrá que derrotar al Sevilla en la Supercopa de Europa y, de conseguirlo, se firmarán unos años absolutamente espectaculares demostrando que el club blanco sigue siendo el auténtico dominador del fútbol del Viejo Continente.

Esta época de color blanco en Europa comenzó en mayo de 2014 cuando el Real Madrid ganó al Atlético de Madrid en la final de la Liga de Campeones y se hizo con la Décima. Solo unos meses después se ganó al Sevilla en la Supercopa de Europa. Pero el destino ha hecho que en este 2016 se haya vuelto a ganar a los rojiblancos para conseguir la Undécima y toque medirse de nuevo a los hispalenses para completar el bienio mágico.

Hasta la fecha solo cuatro equipos han conseguido ganar cuatro títulos continentales en dos años. Se trata del Anderlecht, que ganó Recopa y Supercopa en 1976 y 1978, Milan, que ganó Copa de Europa y Supercopa en 1989 y 1990, Barcelona, que levantó Champions y Supercopa en 2009 y 2011, y Atlético de Madrid, que se hizo con la Europa League y la Supercopa en 2010 y 2012.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información