Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El United 'rompe' la banca con Pogba y supera al Madrid

  • El club blanco ya no ostenta el récord del fichaje más caro
Pogba ya presume de la camiseta del United Pogba ya presume de la camiseta del United
Pogba ya es nuevo jugador del Manchester United
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El Manchester United ha 'roto' la banca con Paul Pogba. El club inglés no ha puesto reparos en pagar la cifra que la Juventus y el agente del jugador, Mino Raiola, han pedido por su fichaje. Y el resultado ha sido un traspaso histórico que ha dejado atrás las cifras récord que había abonado el Real Madrid para fichar a Cristiano Ronaldo y Bale.

En los últimos años el Real Madrid siempre ha estado acostumbrado a poner el listón. Así lo hizo con Figo en el año 2000 al pagar 10.000 millones de pesetas, para posteriormente superarse contratando a Zidane por algo más de 72 millones de euros. Una marca que se mantuvo vigente durante 8 años, hasta que Cristiano Ronaldo firmó por 94,5 millones de euros. Y, finalmente Bale terminó de establecer la cantidad límite que ha imperado hasta ahora, pues se calcula que su traspaso alcanzó por poco los 100 millones de euros. Aunque eso sí, el club blanco siempre ha defendido que su fichaje realmente le valió 91 'kilos'.

Sea como fuere, ahora Pogba ha superado estas cantidades con mucho. Se calcula que el United pagará cerca de 120 millones de euros, y ahí no se incluye la comisión del agente Mino Raiola. Una cantidad de 'locura' que el Real Madrid nunca ha querido pagar por varias razones. La primera, porque considera que el futbolista no lo vale. Y la segunda, porque en su posición el club tiene ya jugadores de alto nivel como Modric, Isco o James. De ahí que no haya accedido a superarse a sí mismo y le haya concecido este privilegio al conjunto inglés, aunque no se puede olvidar que siempre quedará la duda de cuánto abonó realmente el Barcelona para fichar a Neymar...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información