Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid, el caníbal de las finales

  • El Real Madrid enlaza seis finales europeas seguidas ganadas por primera vez
Real Madrid, Supercopa de Europa, 2016 Real Madrid, Supercopa de Europa, 2016
El Real Madrid celebra la Supercopa FOTO: Getty Images
Marta Hernando Marta Hernando

El Real Madrid se ha convertido en un verdadero caníbal cuando se trata de disputar finales de competición continental firmando su mejor racha de la historia en este tipo de partidos.

Este martes ante el Sevilla el Real Madrid venció en la final de la Supercopa de Europa, algo que le ha servido para firmar la mejor racha de su historia en los partidos que deciden títulos continentales. Y es que el club blanco ha ganado todos y cada uno de los que ha disputado en los últimos quince años, es decir, los seis que ha disputado en ese tiempo.

La racha comenzó en el año 2002 cuando el Real Madrid derrotó al Bayer Leverkusen en la final de la Liga de Campeones. Después derrotaría al Feyenoord solo unos meses después en la Supercopa de Europa. Ya en 2014 los blancos repitieron camino derrotando a Atlético de Madrid en Champions y a Sevilla en Supercopa, algo que han calcado en este 2016.

Para encontrar la última final continental que ha perdido el Real Madrid hay que remontarse hasta el año 2000. Después de ganar la Octava ante el Valencia el París el club blanco se enfrentó al Galatasaray en la Supercopa de Europa y los turcos se impusieron con un gol de oro en la prórroga por 2-1. Desde entonces, todo victorias merengues.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información