Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El centrocampista del futuro del Madrid

  • La prensa alemana asegura que el club blanco tiene en Julian Weigl uno de sus grandes objetivos.
Julian Weigl, Alemania Julian Weigl, Alemania
Julian Weigl FOTO: Getty Images
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid sigue sin fichar un centrocampista que pueda ejercer de Casemiro en el centro del campo. Por ahora, las opciones que ha ido estudiando el club blanco se han ido esfumando. Pero sigue habiendo un nombre encima de la mesa, y de los principales: Julian Weigl.

Según el diario alemán Derwesten, el Real Madrid tiene máximo interés en el fichaje del centrocampista del Borussia Dortmund, una de las grandes revelaciones de la pasada Bundesliga. Con 20 años y con contrato hasta 2019, en Concha Espina consideran prioritario el fichaje del jugador internacional germano a corto o medio plazo. Las conversaciones con el Dortmund ya habrían comenzado.

El centro del campo del Real Madrid está bien cubierto para Zinedine Zidane. El francés no considera que necesite un relevo para Casemiro, ya que cree que jugadores como Kovacic o Kroos pueden hacer de medios defensivos de forma esporádica. Sin embargo, el técnico sí considera que habría que hacer un esfuerzo por una de las grandes joyas del mercado alemán a medio plazo, como mínimo.

Julian Weigl es el jugador que más gusta a Zidane para reforzar esa parcela, porque es un futbolista joven, con muchísima proyección, una apuesta segura por el nivel que ya ha mostrado y la experiencia internacional que tiene y, además, lo suficientemente desconocido aún como para que su fichaje no salga por un ojo de la cara. Zizou lo recibiría con los brazos abiertos este mismo verano, pero en caso de que no venga el deseo del francés es que no se mueva de Dortmund y pueda venir en uno o dos años.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información