Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Se acerca la hora de la verdad para el Real Madrid

  • El fallo del Comité de Apelación de la FIFA llegará hoy o mañana
Florentino posa con dos canteranos merengues Florentino posa con dos canteranos merengues
El Real Madrid aguarda novedades por parte de la FIFA
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El Real Madrid ya tiene la Supercopa de Europa en el bolsillo, pero eso no significa que el final de la semana vaya a ser calmado. De hecho, apunta a todo lo contrario, ya que el club blanco aguarda con impaciencia una resolución del Comité de Apelación de la FIFA que está 'al caer'.

Las informaciones que maneja el club indican que entre este viernes y el sábado recibirá la resolución del Comité del máximo organismo del fútbol mundial sobre su alegación por la sanción que le impuso de dos ventanas de mercado sin podes inscribir jugadores por supuestas infracciones en el fichaje de menos de edad. El Real Madrid recurrió esta decisión el pasado mes de enero e inmediatamente recibió la cautelar, por lo que por ahora ha podido desenvolverse sin problema en el mercado. Sin embargo, no hay mucho optimismo sobre la respuesta que dé ahora la FIFA.

Y no por no estar convencidos de su propia inocencia, que en el Real Madrid lo están, sino por lo improbable que resulta la idea de que la propia FIFA contradiga su propia resolución. En el conjunto blanco están más que listos ante la posibilidad de que se ratifique la sanción, de forma que si se diera esta situación presentaría inmediatamente un nuevo recurso al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para lograr una nueva cautelar que le deje fichar de aquí al 31 de agosto y que, además, le permita librarse de un castigo que se considera a todas luces injusto. Y es que los servicios jurídicos merengues han recibido la instrucción de pelear hasta el final para demostrar esta injusticia, al igual que hace el equipo en todos sus partidos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información