Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La 'multa' que incluye el Madrid en sus acuerdos de cesión

  • El club blanco intenta 'blindarse' a la hora de prestar jugadores
Mayoral, Wolfsburgo Mayoral, Wolfsburgo
El Real Madrid intenta que sus cedidos tengan oportunidades en su destino
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El Real Madrid siempre es un club abierto a negociar el préstamo de algunas de sus mayores promesas. Pero al mismo tiempo es un equipo exigente y estricto a la hora de llegar a un acuerdo, pues lo que busca precisamente con estas cesiones es que los futbolistas tengan oportunidades y minutos para continuar con su progresión ascendente.

El conjunto merengue tiene muy claro que si cede a uno de sus canteranos a otro equipo es para que juegue y tenga un papel importante que le permita lograr lo que no le puede ofrecer él mismo. Por ello los responsables técnicos y deportivos del club analizan de forma casi 'enfermiza' cada propuesta que reciben para prestar a sus mayores talentos y posteriormente dedicen la opción que mejor se adapte a sus condiciones.

De hecho, el Real Madrid pasa por ser un conjunto duro a la hora de negociar, ya que acostumbra a incluir una cláusula de penalización para asegurarse que sus futbolistas participan un mínimo de encuentros. Según el diario 'As' la misma es estándar en los contratos de cesión que firma, ya que implica el pago de una multa cifrada entre los 100.000 y los 200.000 euros si su futbolista no acaba jugando la mitad de los minutos oficiales con su nuevo club - dejando al margen períodos de lesión y sanciones -.

Condición que han tenido que aceptar este verano clubes como el Wolfsburgo (Borja Mayoral), Eintrach (Vallejo), Málaga (Diego Llorente), Alavés (Marcos Llorente) o el Sporting (Burgui). Y es que es la única forma que tiene el equipo blanco de asegurarse de que su decisión es acertada y sirve para que consigue su fin último con estos canteranos, el cual no es otro que cuando vuelvan al club lo hagan siendo mejores jugadores que cuando se marcharon.  

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información