Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane, el técnico más 'efectivo' en la Liga

  • El francés tiene el mejor porcentaje de victorias de la historia en la Liga
Zidane durante un partido de pretemporada Zidane durante un partido de pretemporada
Zidane, entrenador del Real Madrid
Defensa Central Defensa Central

Comienza el campeonato nacional de Liga, y para el Real Madrid, lo hace de la mano de un entrenador que ha demostrado sobradamente su idilio con el torneo de la regularidad. El entrenador francés es el técnico con mayor porcentaje de victoria en la Liga en la historia de la entidad madridista.

Y es que, la pasada Liga fue un sinfín de alegrías para Zidane. Es cierto que los blancos no pudieron ganar el campeonato pero la trayectoria de Zinedine fue irreprochable. El Madrid acumuló 17 victorias en 20 partidos, solamente se dejó siete puntos en disputa y fue, de largo, el equipo con más puntos acumulados en la segunda vuelta de la Liga.

Zidane tiene un 85% de acierto en la Liga superando al 81,6% de Pellegrini, al 76,3% del portugués José Mourinho y al 75% de Carlo Ancelotti. Sin embargo, y pese a los buenos números, el galo no terminó satisfecho. A él solo le vale ganar el campeonato y ya le ha dejado claro a la plantilla que el primer objetivo esta campaña debe ser reconquistar el campeonato nacional.

El Real Madrid solamente ha ganado una de las últimas 8 Ligas y necesita volver a conquistar el trofeo de la regularidad. La Liga es un ‘maratón’ de 38 jornadas que hay que ir conquistando partido a partido. En Anoeta, el próximo domingo comenzará el camino hacia la 33ª. Zidane es el ‘conductor’ perfecto para lograrla.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información