Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Kroos y la precisión alemana a balón parado

  • Ha repartido 31 pases de gol en las dos temporadas que lleva de blanco
Kroos, Trofeo Santiago Bernabéu Kroos, Trofeo Santiago Bernabéu
Toni Kroos, jugador del Real Madrid
Defensa Central Defensa Central

Toni Kroos tiene un guante en la pierna derecha. Con la habitual precisión que te asegura la ingeniería alemana, el ex del Bayern lleva dos temporadas en el Real Madrid sentando cátedra a balón parado. Las estadísticas hablan por sí solas. El aterrizaje en el Bernabéu del ex del Bayern le ha dado un plus de peligrosidad al Real Madrid en las jugadas a balón parado.

Ni más ni menos que 31 de los 70 goles anotados en estrategia en los dos últimos años han salido de las botas del jugador teutón. Desde la esquina, precisamente, el Real Madrid marcó dos goles ante el Stade de Reims gracias a dos centros perfectos suyos. El golpeo de Kroos es diferencial. Con su bota derecha consigue darle al esférico la rosca perfecta para que la pelota se convierta en un caramelo para el rematador.

En el cómputo global de las asistencias, Kroos acumula un 10,8% de las asistencias totales realizadas. En la 2014-2015, los blancos acumularon 125 pases de gol mientras que en la pasada fueron 108 los pases decisivos realizados. Toni Kroos suele estar casi siempre ya sea en el inicio de la jugada o en el pase decisivo a balón parado.

Kroos ha iniciado la temporada con cautela. Se incorporó a la pretemporada el pasado día 6 y debutó en el trofeo Santiago Bernabéu disputando 67 minutos. Buscará la excelencia una temporada más. De momento, el estreno en el tradicional trofeo veraniego no pudo ser mejor. El balón parado es su gran especialidad.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información