Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Asensio y Bale iluminan el debut liguero del Madrid

  • El equipo de Zidane se impuso por 0-3 gracias a un golazo espectacular de Marco y dos de Bale.
Asensio Asensio
Gol de Asensio
David Jorquera David Jorquera

El Real Madrid comenzó la Liga de la mejor manera posible, consiguiendo los tres puntos en la siempre difícil visita a Anoeta, después de vencer por 0-3 a la Real Sociedad gracias a dos goles de Gareth Bale y otro de Marco Asensio.

Gol sin bajar del autobús

Si el Real Madrid tenía la intención de demostrar desde el primer minuto que va a pelear al máximo por esta Liga no podía tener mejor carta de presentación que la mostrada en Anoeta. Todavía con gente tomando asiento en el estadio de la Real Sociedad, con la prensa terminando de acomodarse y con los futbolistas casi sin romper a sudar, los blancos ya estaban ganando el partido. Golpe de autoridad.

Bale, gran gol de cabeza

Un minuto y 15 segundos fue el tiempo transcurrido entre el pitido inicial del árbitro y el 0-1 conseguido por Bale. El galés volvió a demostrar que Anoeta es un estadio que le inspira y por cuarto partido consecutivo hacía diana en el estadio vasco. El ‘11’ madridista conectó un gran remate de cabeza tras un excepcional pase de Carvajal desde la banda derecha. Excepcional centro y magistral remate, ecuación perfecta.

Morata, a un gran nivel

El Madrid fue el dominador total del primer tiempo. Con más posesión, más presencia ofensiva y con un jugador que destacaba por encima de todos, Álvaro Morata. El canterano blanco, con la libertad de no tener que jugar anclado como ‘9’ fijo dejó varias jugadas en la que demostró su capacidad para desbordar jugadores. Tuvo una por la derecha tras dejar atrás a dos contrarios y despeje final de la defensa y otra por la izquierda, con un par de jugadores de la Real por el camino, y que finalizó con parada de Rulli.



La Real apenas se acercaba

La Real Sociedad apenas podía intuir que Casilla era el portero madridista. Los vascos no eran capaces de acercarse a la meta blanca y sólo un error en la circulación de Marcelo dio a los de Eusebio la única oportunidad de gol que tuvieron en los primeros 45 minutos y que finalizó con un mal pase de Illarra.

Asensio, gol de genio

Para el final del primer tiempo iba a quedar la mejor jugada del partido en cuanto a calidad y precisión. Marco Asensio, el hombre de moda del fútbol español, recibía a la espalda de la defensa vasca un balón largo de Varane. A partir de ahí, talento en el control orientado y genialidad máxima para superar en vaselina a Rulli cuando le tuvo cara a cara. Un golazo de crack, de futuro Balón de Oro. 

La Real intentaba hacer algo distinto

La Real Sociedad salió a la segunda mitad del encuentro con las instrucciones de su técnico frescas. La idea era evidente, tratar de meter algo más de presión a un Madrid que había vivido muy tranquillo durante los primeros 45 minutos. Sin embargo, más allá de un par de entradas fuertes o un remate de cabeza alto tampoco es que los de  Zidane sufrieran esa embestida que se podía esperar de un equipo herido que jugaba en casa.

Kroos, al larguero

De hecho, la primera gran ocasión del segundo acto no fue de los locales sino del Real Madrid. Una escapada de Morata, que seguía a gran nivel, finalizó en un remate cruzado con la zurda del canterano que despejaba Rulli y cuyo rechace, a la altura del punto de penalti, lo golpeaba Kroos en semi volea contra el larguero de la portería local.

El Madrid, sin sufrir y Bale, doblete

Los minutos pasaban y la Real no tenía en ningún momento la esperanza de poder remontar un partido que había sido bien encarrilado por el Real Madrid. Más allá de algún calentón como el que se produjo por un golpe sobre la espalda de Bale en el minuto 88, con jugadores de uno y otro equipo enzarzados sobre el centro del campo, y un remate de James despejado por Rulli, apenas hubo nada destacado en la segunda parte hasta que en el último segundo de encuentro Bale se plantaba delante del portero local para hacer el definitivo 0-3 con el que los de Zidane lograron un triunfo aseado con golazos y una demostración portentosa de la gran plantilla que tiene este Real Madrid 2016-17. 

Ficha técnica

Real Sociedad 0: Rulli; Zaldúa, Íñigo Martínez, Mikel González (Vela 80’), Yuri; Bergara, Illarramendi, Concha (William José 56’), Zurutuza; Oyarzabal y Juanmi (X.Prieto 72’)

Real Madrid 3: Kiko Casilla, Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo, Kroos (Isco 72’), Casemiro, Kovacic,  Asensio (Lucas 65’), Morata (James 76’) y Bale

Goles: 0-1 Bale (1’), 0-2 Asensio (40’), 0-3 Bale (93')

Árbitro: Martínez Munuera. Amonestó a Casemiro, Morata, Zaldúa, Yuri, Ramos

Estadio: Anoeta.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información