Gran diferencia entre los dos últimos debuts ligueros

El año pasado a los blancos le birlaron un penalti en El Molinón


Bale intenta batir a Rulli

Bale intenta batir a Rulli




Pero más allá del resultado en un partido u otro o de la forma de jugar con Benítez antes y ahora con Zizou, hay un factor muy importante que tal y como apunta el diario Marca dio un giro radical de un año a otro: los señores colegiados. Los árbitros marcaron el debut de Rafa en Liga con una actuación más bien mala en El Molinón. En Anoeta, en cambio, apenas tuvieron influencia en el resultado. 

La pasada temporada, Estrada Fernández le robó al Madrid un claro penalti sobre Cristiano Ronaldo que a buen seguro hubiera cambiado el devenir del partido ante el Sporting. El resultado final fue de empate a cero, pero los jugadores blancos se marcharon muy cabreados de El Molinón. Los de Chamartín se marcharon de Asturias con un punto en vez de con los tres. 

Este año, en Anoeta, la cosa fue bastante distinta. El árbitro apenas tuvo influencia en el partido. Las jugadas polémicas fueron mínimas y tan solo los realistas se se quejan de un posible penalti de Carvajal sobre Bergara en el segundo tiempo. Una acción en la que el árbitro acertó de pleno.