Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Gran diferencia entre los dos últimos debuts ligueros

  • El año pasado a los blancos le birlaron un penalti en El Molinón
Bale intenta batir a Rulli Bale intenta batir a Rulli
Gareth Bale
Enrique Martínez Enrique Martínez

Comprando el debut liguero del curso pasado con este la diferencia, al menos en cuanto al resultado se refiere, es abismal. En la 2015-2016, los de Benítez empataron a cero frente al Sporting, mientras que este año, ganaron de forma contundente en Anoeta

Pero más allá del resultado en un partido u otro o de la forma de jugar con Benítez antes y ahora con Zizou, hay un factor muy importante que tal y como apunta el diario Marca dio un giro radical de un año a otro: los señores colegiados. Los árbitros marcaron el debut de Rafa en Liga con una actuación más bien mala en El Molinón. En Anoeta, en cambio, apenas tuvieron influencia en el resultado. 

La pasada temporada, Estrada Fernández le robó al Madrid un claro penalti sobre Cristiano Ronaldo que a buen seguro hubiera cambiado el devenir del partido ante el Sporting. El resultado final fue de empate a cero, pero los jugadores blancos se marcharon muy cabreados de El Molinón. Los de Chamartín se marcharon de Asturias con un punto en vez de con los tres. 

Este año, en Anoeta, la cosa fue bastante distinta. El árbitro apenas tuvo influencia en el partido. Las jugadas polémicas fueron mínimas y tan solo los realistas se se quejan de un posible penalti de Carvajal sobre Bergara en el segundo tiempo. Una acción en la que el árbitro acertó de pleno.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información