Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cristiano: "Podemos ser los primeros en ganar dos Champions seguidas"

  • El delantero concedió una entrevista a los medios de la ESM tras la gala de la UEFA y confesó que se marca el desafío de repetir éxito en Europa.
Cristiano, Bale, Florentino Pérez Cristiano, Bale, Florentino Pérez
Cristiano Ronaldo FOTO: Getty Images
Defensa Central Defensa Central

Cristiano Ronaldo, flamante ganador del premio al Mejor Jugador de Europa 2016, concedió una breve entrevista a los medios de comunicación de la ESM tras su coronación y confesó cuáles son sus próximos objetivos: ganar por segundo año consecutivo la Liga de Campeones con el Real Madrid y, pensando más en el futuro, conquistar el Mundial con Portugal. El luso confía en ambos retos.

Opciones de repetir Champions

"Cuando juegas en el Madrid todo es posible, por eso es el mejor club. Tenemos un gran equipo, tenemos excelentes futbolistas, tenemos un gran entrenador... ¿Por qué no? Hay que pensar siempre en positivo, aunque también hay que reconocer que necesitamos tener un poco de suerte, como la tuvimos la pasada temporada ante el Atlético. Creo que sí, podemos ser los primeros es ganarla dos veces, es un gran reto".

Sentimientos distintos con la Champions y la Eurocopa

"La primera vez que ganas algo siempre es especial. Es mi primera Eurocopa y mi tercera Champions, y sí, los sentimientos son completamente distintos. Siempre dije que mi sueño era ganar algo grande con Portugal. Ese día lloré de tristeza y de alegría, todo ocurrió en muy poco tiempo. Me acordé de toda mi familia, de todos mis amigos portugueses... Lloré mucho porque aquello fue muy especial".

Motivación tras tantos éxitos

"Me motivo a mí mismo constantemente, siempre me hago esa pregunta: '¿Cómo voy a motivarme?'. Pero a mí me motiva ganar siempre, cada día. Soy feliz jugando al fútbol y la gente es feliz viéndome jugar, eso es algo que me gusta mucho. Marcar todos los goles que pueda y mantener este nivel tan alto es lo que me motiva, porque cada temporada es un desafío".

Opciones de Portugal en el Mundial

"Acabamos de ganar la Eurocopa por primera vez en la historia de Portugal, déjame que lo disfrutemos. Luego todo es posible, pero vamos a tener mucha presión por ser los campeones de Europa, aunque todos los portugueses confían en este equipo y están satisfechos con nosotros. Así que pensemos en positivo y te diré que claro que es posible ganar el Mundial".

Posible futuro como entrenador

"Si me lo preguntas ahora te digo que no quiero ser entrenador, aunque reconozco que llegué a pensar un poco sobre eso nada más acabar la Eurocopa. Pero en el mundo del fútbol nadie sabe lo que puede pasar en el futuro. Quizás llegue a ser un entrenador increíble en 7 ó 10 años, aunque, la verdad, no creo".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información