Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid cumple y la ‘presión’ es para el Barça

  • Los blancos hacen los deberes ante el Celta y ahora los culés están tres puntos abajo.
Kroos en el Trofeo Santiago Bernabéu Kroos en el Trofeo Santiago Bernabéu
Kroos
Rubén Gómez Rubén Gómez

El Real Madrid hizo los deberes en el partido ante el Celta. Los de Zidane tenían claro que querían llegar al parón de las selecciones con seis puntos en su casillero. Y es que tras la gran victoria lograda en Anoeta los merengues no fallaron en la visita de los vigueses al feudo merengue.

Bien es cierto que todavía queda mucha Liga por delante y que la ‘batalla’ acaba de comenzar, pero la honrilla de estar por encima del máximo rival siempre está presente, y el Barcelona juega este domingo en Bilbao sabiendo que tiene que ganar para igualar al Real Madrid en la parte alta de la clasificación.

Sin ir más lejos, el pasado curso, el Real Madrid empezó la Liga con un empate en Gijón en la primera jornada del campeonato. Fueron dos puntos perdidos en una competición que los blancos no terminaron llevándose por un único punto de diferencia. Quién sabe si aquel Madrid hubiera ganado en la primera jornada se habría terminado llevando el título. Son hipótesis, sí, pero los números aseguran que habría habido ‘sorpasso’ blanco.

En esta ocasión, y después de que en la primera jornada el equipo de Zidane jugara en San Sebastián ya sabiendo el resultado del Barcelona con el Betis, la tortilla de la vuelta. Ahora es el Real Madrid el que ha ganado el partido y el que meter presión a su rival de cara al partido de este domingo en San Mamés. Queda mucho, pero siempre es bueno que tu máximo rival esté por detrás o, al menos, sintiendo la presión de verse obligado a ganar para no estarlo. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información