Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pleno de los tres rivales merengues en la Champions

  • Dortmund, Sporting y Legia vencieron en el último fin de semana
Aubameyang celebra un tanto con el Dortmund Aubameyang celebra un tanto con el Dortmund
Los tres rivales del Madrid en Europa demostraron su fortaleza
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

No pocas personas hablaron de nuevo de 'suerte' merengue tras darse a conocer el grupo que debe afrontar en la nueva edición de la Champions League. Sin embargo sus rivales - Borussia Dortmund, Sporting de Lisboa y Legia de Varsovia - demostraron el pasado fin de semana que serán tres 'huesos' duros de roer por los actuales campeones al solventar con triunfo sus respectivos compromisos ligueros.

Borussia Dortmund 2-1 Mainz 05

El Dortmund venció por la mínima en casa al Mainz en su debut en la Bundesliga. Los locales fueron superiores, pero demostraron algunos problemas defensivos que permitieron que su rival tuviera opciones de puntuar en el partido. La estrella Pierre-Emerick Aubameyang abrió el marcador en el minuto 17 de partido tras un centro de Schürrle, tras lo cual el Mainz tuvo varias ocasiones claras para igualar. Sin embargo, de nuevo Aubameyang logró la sentencia de penalti en el minuto 89 y Muto dos minutos después puso el definitivo 2-1 con un buen remate de cabeza.

Sporting de Lisboa 2-1 Oporto

El Sporting dio la vuelta el domingo al marcador para vencer con ciertos apuros al Oporto de Iker Casillas. Felipe adelantó a los visitantes al poco de iniciarse el encuentro tras una buena acción a balón parado, pero los lisboetas lograban empatar seis minutos después merced a un tanto de Slimani, quien aprovechaba una serie de rechazos en el área para acabar alojando el balón en la red. Y finalmente sería Gelson Martins el que lograría el tanto de la victoria en el minuto 25 gracias a un disparo desde la frontal del área ante el que no pudo hacer nada el ex portero merengue. Con este triunfo los verdiblancos se colocan como líderes en solitario de la liga lusa tras haber vencido en los tres partidos disputados hasta el momento.

Ruch Chorzow 0-2 Legia Varsovia

Triunfo a domicilio del Legia Varsovia ante un rival inferior como el Ruch Chorzow. Nemanja Nikolic fue la estrella de los suyos al anotar los dos goles, uno en cada parte del partido, que valieron el triunfo. Con este resultado el Legia coge algo de aire y se coloca en la décima posición en la liga polaca tras diez jornadas, aunque únicamente a cuatro puntos del líder actual, el Jagiellonia Bialystok.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información