Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ramos: "La lista de España demuestra lo bien que se hacen las cosas en el Madrid"

  • El defensa dio su opinión al incorporarse a la selección española
Ramos habló para la prensa en Las Rozas Ramos habló para la prensa en Las Rozas
Sergio Ramos será el primer capitán de la 'Roja' en ausencia de Casillas
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Sergio Ramos ha tomado este lunes la palabra al incorporarse a la concentración de la selección española en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El madridista ha comentado sus impresiones sobre la ausencia en la convocatoria de la 'Roja' de su amigo Iker Casillas y ha valorado la nueva etapa que inicia el equipo nacional a las órdenes de Julen Lopetegui.

Ausencia de Casillas

"A todos nos sorprende porque Íker es un jugador emblemático e histórico en el fútbol mundial y español. Es una ausencia importante y siempre será nuestro primer capitán. Es raro estar en una convocatoria y que no se le vea, pero es una decisión respetable del jugador y del nuevo técnico".

Optimismo en esta nueva etapa

"La afronto con mucha ilusión por hacer las cosas bien. Empieza una nueva era con un cambio radical. El que estemos cinco jugadores del Real Madrid habla de lo bien que se están haciendo las cosas en nuestro club con la llegada de jugadores jóvenes como Asensio. El trabajo tiene su recompensa y la línea es seguir aportando jugadores al equipo".

Una adaptación lenta

"Hay que tener algo de calma. A pesar de que ha habido cambios el grupo no ha cambiado mucho. Nos conocemos a la perfección y ahora hay que intentar que plasmemos sobre el campo la idea del míster. Queremos recuperar ese espíritu ganador y esa confianza que teníamos antes. Hay que empezar a creer en esta selección, pero sin volverse locos y cambiar todo radicalmente. A todos nos toca remar en la misma dirección".

¿Ve cerca su retirada de la selección?

"Cuando me toque tomar esa decisión ya veré. Es difícil acostumbrarse a jugar, a ser titular y no jugar. Íker tiene todo el respaldo y apoyo de sus compañeros por lo que ha sido para el Madrid y para la selección".

Sus primeras sensaciones con Lopetegui

"La primera toma de contacto ha ido muy bien. Estoy muy ilusionado en esta nueva etapa y ahora hay que volver a confiar en este grupo que tiene un largo recorrido".

Opinión sobre el fichaje de Alcácer por el Barcelona

"No es un fichaje que me incumba. Le deseo lo mejor, al igual que a todos los compañeros de selección".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información