Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El pellizco inesperado que puede llevarse el Madrid

  • El posible fichaje de Marcos Alonso por el Chelsea dejaría un dinero en las arcas del club blanco.
Marcos Alonso, Fiorentina Marcos Alonso, Fiorentina
Marcos Alonso
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

El Real Madrid puede llevarse un pellizco inesperado en el caso de que se confirme el fichaje de Marcos Alonso por el Chelsea. El lateral zurdo, formado en la cantera del club blanco, puede abandonar la Fiorentina a cambio de 22 millones de euros. El Madrid se llevaría un pequeño porcentaje.

La Fábrica del Real Madrid sigue dando alegrías al club blanco. Cuando no es el buen hacer deportivo de los futbolistas formados en Valdebebas, es el rendimiento económico lo que da buenas noticias al madridismo. En esta ocasión, Marcos Alonso puede dar una gran noticia al club si ficha por el Chelsea. Y es que el Real Madrid se llevaría un porcentaje de este traspaso, concretamente el correspondiente a derechos de formación.

El club blanco no se está moviendo mucho en este mercado estival, de hecho sólo ha fichado a Morata y ha incorporado a Coentrao y a Asensio tras sus respectivas cesiones. Pero aun así, en el capítulo de ingresos los números son altos gracias a las operaciones de traspaso y cesión que se han llevado a cabo y a situaciones como la de Marcos Alonso, que si ficha por el Chelsea daría una alegría financiera al Madrid.

El club blanco llegó incluso a interesarse por el regreso del nieto de Marquitos hace unos meses, pero finalmente la cúpula madridista decidió que lo mejor era que Coentrao regresara de su cesión en Mónaco. El Chelsea abonará entre 22 y 25 millones de euros por el fichaje del carrilero zurdo, y el Real Madrid ingresará una cifra que podría acercarse al medio millón de euros.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información