Ir a versión clásica Ir a versión móvil
05 septiembre 2016

Zidane busca el mejor arranque en Liga de este s.XXI

  • En una sola temporada en el S.XXI, el Madrid ha ganado las 5 primeras jornadas de Liga
Zidane en el partido contra la Real Zidane en el partido contra la Real
Zinedine Zidane
Defensa Central Defensa Central

La irregularidad y los malos arranques han sido la ‘tumba’ del Madrid en la Liga en este Siglo XXI. Los blancos solamente han logrado cinco de las últimas 16 Ligas y pretenden terminar con la mala racha de una manera simple pero complicada a la vez: siendo un equipo regular desde la primera jornada.

La estadística habla bien a las claras: en las 16 Ligas que se llevan disputadas en este Siglo, el Madrid solamente ha sido capaz de hacer un pleno en las cinco primeras jornadas del campeonato en una ocasión. Fue en la temporada 09-10 y el entrenador era Manuel Pellegrini. Aquel Madrid, sin embargo, terminó firmando una pobre temporada siendo segundo en la Liga y cayendo casi a las primeras de cambio tanto en la Copa del Rey como en la Liga de Campeones.

Los de Pellegrini vencieron en las cinco primeras jornadas de la 09-10 a Deportivo de la Coruña, Espanyol, Xerez, Villarreal y Tenerife antes de cosechar la primera derrota en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla. La regularidad de las primeras jornadas se mantuvo durante casi todo el torneo pero el Barcelona terminaría llevándose la Liga a sus vitrinas.

El madridismo ha asistido a comienzos ligueros desastrosos en los que el equipo ha dilapidado puntos que, a posteriori, han terminado siendo fundamentales. Ocurrió en la 12-13, o en la 08-09 con Schuster, o incluso el año pasado con Benítez. Zidane quiere terminar con la irregularidad y quiere que el Madrid ‘amarre’ un buen arranque que le ponga pronto en la senda del liderato.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información