Ir a versión clásica Ir a versión móvil
06 septiembre 2016

El sueldo de Bale no alterará el 'ecosistema' del Real Madrid

  • Será similar al de Ramos, por lo que el club mantendrá su equilibrio
Bale tras una jugada en el partido ante el Celta Bale tras una jugada en el partido ante el Celta
El Real Madrid no romperá su equilibrio económico con Bale
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El Real Madrid y Gareth Bale ultiman la renovación del jugador galés. El futbolista ha manejado estas últimas semanas altas pretensiones e incluso se ha planteado solicitar una ficha similar a la actual que percibe Cristiano Ronaldo - de unos 17 millones de euros netos por compaña -. Sin embargo, el club ya le ha dejado claro que hoy por hoy no llegará a esta cifra.

Florentino sabe que para que el Real Madrid siga siendo un líder en lo económico no puede sacrificar sus propios principios. Y entre ellos está pagarle a cada jugador según su 'estatus'. Por eso sólo Cristiano puede alcanzar los 20 millones de euros limpios por campaña que va a percibir tras su próxima renovación. Que Bale, James o Modric se acercaran a esta cifra generaría un importante desequilibrio en las cuentas del club y, además, propiciaría que otros de sus compañeros subieran sus pretensiones. De ahí que con el galés el equipo merengue solo esté dispuesto a llegar donde ya llegó el verano pasado con Sergio Ramos: los 10 millones netos por curso.

Así lo señaló el periodista Eduardo Inda en el programa 'El Chiringuito de Jugones', por lo que está previsto que el acuerdo se oficialice en unos días. La pasada semana la prensa inglesa llegó a asegurar que el acuerdo de Bale con el Real Madrid sería de más de 400.000 euros a la semana, pero la realidad es bastante distinta a esa. En realidad el galés cobrará la mitad de esa cantidad y en neto, por lo que se colocará en el segundo escalafón salarial del club y se asegurará su continuidad hasta al menos 2022 ó 2023. Aunque en el club no se descarta que a largo plazo, y una vez que Ronaldo ya no esté en el equipo, se revise su contrato para, esa vez sí, colocarle como el futbolista mejor pagado de la plantilla.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información