Ir a versión clásica Ir a versión móvil
08 septiembre 2016

El posible extraño caso de unas elecciones sin 'fichajes'

  • El Real Madrid podría vivir unas elecciones sin promesas electorales en el mercado el próximo año.
Florentino Pérez, habla Florentino Pérez, habla
Florentino Pérez FOTO: Getty Images
Defensa Central Defensa Central

La sanción de la FIFA que impide al Madrid fichar hasta el próximo año 2018 influye mucho en el futuro del club blanco en lo que a la cúpula se refiere. Y es que los candidatos a la presidencia en las próximas elecciones de 2017 no podrán hacer promesas electorales en lo que a fichajes se refiere...

El próximo verano, año 2017, es año de elecciones. Normalmente, esta convocatoria suele ir de la mano de muchos nombres de jugadores que van ligados a los candidatos a dirigir el club. Sin embargo, si la sanción se mantiene, nadie podría tirar de 'fichajes' para convencer al socio de la necesidad de votarle. Serán, sin duda alguna, unas elecciones atípicas, ya que lo habitual es que cada candidato prometa éste o aquel fichaje.

Sin ir más lejos, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, llegó al poder en el club blanco bajo la promesa de fichar a Luis Figo, la gran estrella del eterno rival, en el año 2000. El Real Madrid acababa de ganar la Octava Copa de Europa, pero el socio quiso que el portugués recalara en el Bernabéu y votó a Florentino Pérez, entre otras cosas, con ese objetivo. Ramón Calderón, a su llegada al club en 2006, también prometió fichar a Robben, a Cesc Fábregas o a Ricardo Kaká. Sólo trajo al primero, mientras que a Kaká lo terminó trayendo Florentino a su vuelta al club blanco.

Sea como sea, en el mundo del fútbol el tema de los fichajes es fundamental a la hora de las elecciones. O, al menos, así ha sido a lo largo de la historia. En este momento, Florentino Pérez, si se presenta a la reelección, tendría muy complicado no salir ganador de nuevo. Y es que el presidente no sólo ha hecho al Madrid campeón de Europa dos veces en tres años. Además, ha saneado las cuentas del club y ha formado una plantilla de ensueño que tiene entusiasmado a todo el madridismo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información