Ir a versión clásica Ir a versión móvil
09 septiembre 2016

El Real Madrid pierde 10 recuperaciones

  • Kroos, Modric y probablemente Kovacic tendrán que aplicarse mucho para cubrir la ausencia de Casemiro.
Casemiro en el partido contra el Celta Casemiro en el partido contra el Celta
Carlos Henrique Casemiro
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

Zinedine Zidane ha decidido no quemar a Casemiro (ni a Marcelo y James) después del trajín del parón internacional. El brasileño descansará ante Osasuna este sábado, y el Real Madrid pierde sin el centrocampista 10 recuperaciones, su media por encuentro en esta temporada.

Los números de Casemiro en este inicio de temporada están siendo demoledores. El brasileño es un bien indispensable para el Real Madrid, y por este motivo Zidane ha apostado por darle descanso ante Osasuna. De momento, Casemiro ha sumado 20 recuperaciones en Liga y es el mejor jugador en este aspecto no sólo del equipo blanco, sino de todo el campeonato. Nadie ha recuperado tantos balones como él.

La pasada temporada, Casemiro promedió 6'3 recuperaciones por encuentro, pero en el arranque de esta temporada el brasileño ha estado omnipresente, se ha multiplicado. Real Sociedad y Celta deben haber tenido pesadillas con él después de que el internacional con la Canarinha recuperara 9 balones en Anoeta y 11 ante el Celta en el Bernabéu. Casi nada.

A pesar de todo, Zinedine Zidane no quiere que Casemiro termine agotado y por este motivo ha preferido darle descanso en un encuentro teóricamente asequible. Kovacic tiene todas las papeletas para ser el futbolista que ocupe su posición. Tanto él como sus dos compañeros en la medular, a priori Modric y Kroos, deberán aplicarse mucho para suplir a un Casemiro que se ha convertido en un coloso para el Madrid.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información