Ir a versión clásica Ir a versión móvil
10 septiembre 2016

Los debuts le cuestan demasiado a Cristiano

  • El luso únicamente ha marcado en dos de su primeros partidos ligueros
Cristiano debutó con gol en la temporada 2014/15 Cristiano debutó con gol en la temporada 2014/15
Cristiano Ronaldo regresa al Bernabéu tras 125 días de ausencia
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Por fin Cristiano Ronaldo está de vuelta. El luso regresa este sábado a su casa, el Santiago Bernabéu, 125 días después de su última aparición. Fue en el pasado Real Madrid-Valencia, un duelo en el que anotó un doblete para lograr la victoria que mantuvo con vida a los blancos en la pelea por la Liga. Así, hoy intentará repetir partidazo, aunque para ello tendrá que romper un pequeño 'maleficio'.

Cristiano afronta este año su octava temporada en el Real Madrid. Lo que significa que ya ha debutado en siete ocasiones en la campaña, con un rendimiento algo irregular para lo que nos suele tener acostumbrados. Y es que, como destaca el diario 'Marca', de todos estos primeros partidos en el curso, el 'crack' solamente ha anotado en dos ocasiones. En el resto acabó yéndose de vacío tras este choque inicial, aunque no tardó en estrenarse en los partidos siguientes.

Curiosamente en su primer partido de Liga sí marcó. Fue en la temporada 2009/10 y logró un gol de penalti ante el Deportivo en el Santiago Bernabéu. Un debut soñado que no emuló hasta seis años después, cuando inició la campaña 2014/15 amargándole la Supercopa de Europa al Sevilla. En ese partido Cristiano anotó un 'doblete' y comenzó la temporada de forma brillante. Una sensación que no pudo emular en el resto de ocasiones: ante el Mallorca (2010/11), Barcelona (en la Supercopa de España, 2011/12), Valencia (2012/13), Betis (2013/14) y Sporting (2015/16). Por eso este sábado tendrá otro motivo más para volver por sus fueros: el de romper con una estadística que no hace honor a sus extraordinarios números con la camiseta madridista.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información