Ir a versión clásica Ir a versión móvil
11 septiembre 2016

Surgen problemas con el dinero del traspaso de James al Madrid

  • El club formador del colombiano no puede recibir un dinero que le corresponde.
James en un partido con el Madrid James en un partido con el Madrid
James Rodríguez
Defensa Central Defensa Central

El Envigado, club en el que comenzó a dar sus primeros pasos como jugador James Rodríguez, está catalogado por los Estados Unidos como un equipo financiador del narcotráfico, algo que le impide cobrar la cantidad que le corresponde por el fichaje del 'cafetero' por el Real Madrid.

Es habitual que los clubes formadores luego se beneficien de los traspasos de 'sus' jugadores a otros equipos. Al igual que el Real Madrid con muchos jugadores, el Envigado debería haber recibido una cantidad estipulada por las normas FIFA por el fichaje, hace dos años, de James Rodriguez por el cuadro merengue, pero sus problemas con los Estados Unidos se lo impiden. 

Según el portal web eltiempo.com, el Departamento del Tesoro les exige vender a todos los jugadores que puedan estar involucrados con distintos mafiosos en el narcotráfico, así como expulsar a los dos accionistas mayoritarios del club colombiano, Margarita Gallego y su hijo Juan Pablo Upegui, dueños del 70% del Envigado.

Los Upegui intentaron venderles su participación a distintos equipos de Europa. De esa forma la situación económica del Envigado se desbloquearía, pero nadie se atrevió a aceptar las condiciones. "Les ofrecimos las acciones a muchos, entre ellos el Mónaco y el Torre Levante, de España. También, a unos mexicanos. Pero el tema de la Lista Clinton ha hecho difícil la venta", dijo al citado medio Luis Valero, de la familia Upegui.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información