Ir a versión clásica Ir a versión móvil
12 septiembre 2016

Para el puesto de mediocentro, mejor Casemiro

  • Kroos solo recuperó cuatro balones ante Osasuna, por los 8,3 de media que tiene el brasileño este curso
Kroos en el partido contra Osasuna Kroos en el partido contra Osasuna
Kroos
Alejandro Albaladejo Alejandro Albaladejo

El pasado sábado Zinedine Zidane decidió darle descanso a Casemiro después de los partidos internacionales. El centrocampista vio el partido desde el palco y el Real Madrid, a pesar de la goleada, echó de menos al carioca.

Kovacic entró en lugar de Casemiro, pero el que ocupó la posición del 'stopper' fue Toni Kroos y ahí el alemán sufre, sufre mucho, Durante su primer año en Chamartín, Carlo Ancelotti lo ubicó como mediocentro defensivo, con James y Modric como interiores y aunque arrancó como un 'tiro' aquel curso, su nivel decreció considerablemente en el tramo importante. 

Por suerte para él el regreso de Casemiro le permitió recuperar su posición natural y sobre todo a partir de la llegada de Zidane, comenzó a crecer. Ayer, con la ausencia del brasileño, Toni jugó de mediocentro defensivo y el conjunto blanco echó de menos la contundencia del internacional carioca en la medular. 

Casemiro en este inicio de temporada viene recuperando 8,3 balones por encuentro, mientras que Kroos el sábado tan solo pudo robar cuatro. Además, estuvo algo fallón a la hora de sacar el balón jugado. 12 balones perdió el internacional germano, una cifra atípica teniendo en cuenta la fiabilidad del '8' a la hora de desplazar el cuero. Para la Champions, se espera que el brasileño vuelva a la titularidad y que el alemán adelante unos metros su posición en la medular.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información