Ir a versión clásica Ir a versión móvil
12 septiembre 2016

Luka Modric le saca brillo a su 'fusil'

  • El jugador croata ha elevado considerablemente el número de disparos por partido con respecto a temporadas anteriores
Modric celebra su gol a Osasuna Modric celebra su gol a Osasuna
Modric
Alejandro Albaladejo Alejandro Albaladejo

Una de las virtudes de Luka Modric siempre ha sido su calidad en el disparo. El centrocampista croata tiene un gran golpeo de balón y de vez en cuando nos deleita con goles como el que hizo el pasado sábado ante el Osasuna.

Pero lo cierto es que ha sido este inicio de curso cuando el '19' ha empezado a sacar su fusil a pasear con mayor frecuencia. Desde que llegara a Chamartín en el año 2012 nunca antes había 'abusado' tanto de una de las cualidades que le hacen un jugador diferente. Luka ha disputado dos partidos de Liga este curso y ya suma 4 chuts. Una media de dos por encuentro. Uno al palo, otro que atajó Sergio Álvarez, un tercero que se marchó desviado y el del sábado que terminó en gol. 

Es un arma a tener en cuenta que posiblemente se ha echado en falta en temporadas pasadas. Por ejemplo, en la 2012-2013 Luka Modric disputó un total de 25 partidos del torneo doméstico y tan solo disparó en 31 ocasiones, 1,24 por choque. En la 2013-2014 (el año de la Décima) el balcánico disputó 29 encuentros y terminó el curso con 38 lanzamientos, 1,31 por duelo, y en la 2014-2015 promedió 0,93 tiros por partido. 

El año pasado tampoco se prodigó mucho en este aspecto. 31 partidos de Liga para él y 35 disparos, algo más de uno por partido. Zidane le ha venido animando a que dispare en más ocasiones. El francés es consciente del gran golpeo de balón que tiene Luka y quiere que se pruebe desde fuera del área en más ocasiones. Por lo visto en estas dos primeras jornadas, Modric ha dado un paso al frente en este aspecto y ha elevado a dos el número de disparos por encuentro.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información