Ir a versión clásica Ir a versión móvil
13 septiembre 2016

El dineral que podría ganar por la Champions el R.Madrid

  • Los blancos esperan embolsarse de nuevo una cantidad cercana a los 100 millones de euros.
Real Madrid, Undécima, Liga de Campeones Real Madrid, Undécima, Liga de Campeones
Undécima
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid espera poder ingresar este año una cantidad que oscile entre los 90 y los 100 millones de euros por su participación en la Liga de Campeones. La idea de los blancos es volver a llegar muy lejos, y el pasado curso se ingresaron 94'1 millones de euros.

Esta temporada, la UEFA repartirá en función del rendimiento de cada equipo 761'9 millones de euros. Cada club participante en la máxima competición continental se embolsará 12'7 millones por participar y cobrará 1'5 millones por victoria y 0'5 por empate durante la fase de grupos. Posteriormente, cada equipo que pase a octavos de final se llevará 6 'kilos, 6'5 el que pase a cuartos, 7'5 el que pase a semifinales y 11 como mínimo por pasar a la final. El campeón ganará 4'5 millones más.

Es decir, que el máximo posible que se puede ganar por rendimiento son 57'2 millones de euros. El resto del dinero que puede ganar el club blanco procede del market pool, 507 millones de euros que se repartirán entre los 32 clubes participantes en la Champions en función de las audiencias y de los contratos de los operadores televisivos. El curso pasado, los blancos se llevaron casi 40 millones de euros en este sentido.

De esta forma, el Real Madrid podría llevarse alrededor de 95 millones de euros gracias a su participación en la Liga de Campeones, en el caso de que fuera campeón de Europa también esta temporada. En los últimos años, el club blanco se está llevando alrededor de 80 millones por sus participaciones en Champions, dado que desde 2011 no ha dejado de llegar hasta las semifinales como mínimo.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información