Ir a versión clásica Ir a versión móvil
14 septiembre 2016

El consejo de Zidane a Cristiano para que cumpla su objetivo

  • El técnico le ha hecho ver un detalle importante para su carrera
El abrazo de Zidane a Cristiano Ronaldo El abrazo de Zidane a Cristiano Ronaldo
Zidane quiere que Cristiano descanse a menudo
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Cristiano no deja de repetirlo cada vez que tiene oportunidad: quiere jugar hasta los 40 años. Esto es algo que algunos se toman a broma, aunque los que le conocen saben que en el fondo va en serio. El luso es un jugador tan obsesionado por su cuidado que es perfectamente factible que pueda lograrlo, si bien también necesitará que alguien le oriente para ello.

De hecho, parece que Zidane ha decidido coger el papel de 'consejero' del luso. El francés se retiró a los 34 años y sabe muy bien que para estar a tope en la treintena es clave dosificarse. Por eso, según señala el portal 'OK Diario', el entrenador ha hablado con Cristiano para darle algunos consejos ahora que a sus 31 años se encuentra en plena madurez deportiva. Y en este sentido su principal recomendación ha sido que dosifique sus esfuerzos a lo largo de la temporada. O lo que es lo mismo, que su voracidad por jugar todos los minutos de los partidos llegue a su fin.

A lo largo de una temporada el Real Madrid tendrá muchos minutos de la 'basura'. Sin ir más lejos, la última media hora ante el Osasuna sobró por el 5-0 que reinaba en el electrónico, algo que Zidane aprovechó precisamente para relevar al 'crack' luso'. Así, esta imagen podría repetirse a menudo en las próximas semanas, ya que el galo le explicado al jugador que si quiere jugar hasta los 40 no podrá seguir con este ritmo de minutos y de partidos. Algo que el propio jugador ha entendido a la perfección y ha aceptado, por lo que ahora intentará priorizar su deseo a largo plazo de jugar varias temporadas más a su 'ansia' por estar siempre sobre el terreno de juego.


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información