Ir a versión clásica Ir a versión móvil
20 septiembre 2016

El dato que mejor resume la filosofía Zidane

  • Por primera vez en la historia de la Liga el Madrid ha marcado 11 goles seguidos sin que se repita ningún jugador
Zidane en Valdebebas Zidane en Valdebebas
Zidane en un entrenamiento
Enrique Martínez Enrique Martínez

Zinedine Zidane repite una y otra vez cada vez que se pone delante de los medios de comunicación que todos los jugadores de la plantilla son importantes. Desde el que juega todos los partidos de titular hasta el que menos oportunidades tiene de ayudar sobre el terreno de juego.

El técnico quiere que todos se sientan partícipes de los éxitos. Los 24 futbolistas de la primera plantilla y todos los que suben del filial a echar una mano. Es su filosofía y poco a poco se la está inculcando a los jugadores. La clave para conseguir los objetivos está en tener a todos metidos al 100%. 11 pueden ganar un partido, pero nunca una competición. 

El dato que mejor resume la manera de entrenar de Zinedine Zidane lo ofreció ayer MísterChip. Y es que por primera vez en la historia de la Liga el Real Madrid ha anotado 11 goles de manera consecutiva sin que repita ni un solo jugador. Algo que refleja a las claras que este Real Madrid no solo depende del acierto goleador de sus tres delanteros. 

En este inicio liguero el preparador francés apenas ha podido contar con Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale. Los dos primeros están ahora cogiendo ritmo competitivo después de superar ambas lesiones y han sido otros los que han dado un paso al frente en el aspecto goleador en los cuatro primeros partidos del campeonato doméstico.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información