Ir a versión clásica Ir a versión móvil
19 septiembre 2016

Así sería el nuevo formato del Balón de Oro

  • 'France Football' da los primeros trazos de cómo se entregará el Balón de Oro sin la FIFA
Cristiano Ronaldo, Balón de Oro, Real Madrid Cristiano Ronaldo, Balón de Oro, Real Madrid
Cristiano ROnaldo con el trofeo del Balón de Oro
Marta Hernando Marta Hernando

El Balón de Oro tendrá un nuevo formato después de que la FIFA anunciase hace unos días que abandonaba el acuerdo al que había llegado con la revista France Football para entregar el trofeo al mejor jugador del año y ahora ya se conoce cómo se elegirá.

France Football ha anunciado las primeras nociones de cómo se elegirá al mejor jugador del año y que recibirá, por tanto, el Balón de Oro. La revista ha comunicado que cambia el formato después de que la FIFA haya roto el acuerdo que les había unido durante los últimos años, por lo que el trofeo se entregará de una manera parecida a la que se hacía antes, es decir, con el voto exclusivo de periodistas.

A partir de ahora serán exclusivamente periodistas de todo el mundo los que voten a los mejores jugadores del planeta. Hasta ahora y durante el acuerdo con FIFA también emitían sus votos los capitanes y los seleccionadores de cada Federación que compone el máximo organismo mundial del fútbol.

Eso sí, los periodistas encargados de las votaciones elegirán al mejor entre una lista de 30 jugadores seleccionados por France Football, es decir, siete más de los 23 habituales que elegía FIFA. Además, se eliminará el nombramiento de tres finalistas y el ganador, así como la clasificación final, se conocerán antes de que acabe el año natural.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información