Ir a versión clásica Ir a versión móvil
20 septiembre 2016

Zidane: "James no tiene que demostrarme nada"

  • El entrenador madridista ha asegurado que está contento con el colombiano
Zidane, entrenador del Real Madrid Zidane, entrenador del Real Madrid
Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid
Defensa Central Defensa Central

Zinedine Zidane tiene claro que el choque ante el Villarreal exigirá al máximo al Real Madrid: “Lo que sabemos es que vamos a tener un partido, otro más complicado, en nuestra casa, contra un rival que no ha perdido. Tienen muy buenos jugadores. Nosotros hemos tenido poco tiempo para preparar el encuentro pero creo que ahora no es importante entrenarse sino más bien jugar y hacerlo bien como lo estamos haciendo”-

¿Cree que estas en la mejor plantilla que usted recuerda?

“Aquí siempre ha habido equipos impresionantes. Ahora tengo la suerte de poder entrenarles. Aquí siempre ha habido equipazos y no sé si este es el mejor”.

Keylor Navas

“La evolución de Keylor es buena, cada día le falta menos. No te puedo dar una fecha de cuando puede entrar en el grupo. El entrenamiento que ha hecho hoy ha sido realmente espectacular. Le veo muy bien y veremos los próximos días que va a pasar”.

Bale y Cristiano Ronaldo, ¿recuperados?

“Están bien, si, han entrenado con normalidad y están al 100 % los dos”.

Análisis de Kiko Casilla

“Es un portero que quiere aprender constantemente, aprende de Keylor, tienen muy buen rollo entre los tres y eso es muy bueno. Eso le ayuda a progresar. Lo que me gusta de Kiko es que es un portero con gran personalidad, no tiene miedo, juega bien con los pies, sale bien de la portería y tiene la confianza de los jugadores”.

Si solo hubiera un partido, ¿Pepe o Varane para acompañar a Ramos?

“No está bien Pepe mañana porque además hay otro partido el sábado. La idea que tengo es que jueguen los cuatro, porque Nacho también va a jugar bastante”.

Resultado Barcelona-Atlético de Madrid

“Solo nos interesa lo que vamos a hacer nosotros. Da igual, lo que va a pasar. Gane uno u otro van a estar ahí hasta el final”.

¿Crees que el equipo puede jugar mejor?

“Claro que sí, siempre se puede mejorar. Creo que lo estamos haciendo bastante bien. Que haya críticas es lo normal siendo el Real Madrid, es un club en el que se exige más que en cualquier otro club. Mantener la portería a cero es cuestión de todos los futbolistas”.

Benzema, y su evolución

“Se encuentra bien, creo que físicamente está mucho mejor, el otro día hizo un buen partido, jugó 70 minutos y le veo cada vez mejor. Mañana será otra vez un partido importante para él”.

¿Puede haber rotaciones en la portería?

“Todos son importantes, luego depende del encuentro, de la situación, de la competición, y ahí veremos si puede haber rotaciones también en la portería”.

Neymar y sus provocaciones

“Creo que no provoca, él juega como sabe. Cada uno interpreta el fútbol como piensa, él hace cosas que no mucho jugadores pueden hacer. Tienes que preguntarle a él directamente”.

¿Qué importancia se le da al Récord en el vestuario?

“No hemos ganado, los récords son bonitos porque significa sumar y ganar partidos. Nosotros nos ocupamos de jugar, entrenar e intentar ganar los partidos. Habrá momentos en los que haya complicaciones. Yo siempre pienso en el día a día y en el próximo partido”.

¿Le ha convencido James para que sea titular indiscutible?

“Lo que está haciendo, lo está haciendo bien. La idea nuestra es que jueguen todos. Estoy contento por su actuación global además del gol. Tiene que seguir así de bien, pero no solamente James, el resto. Parece que tengo algo contra él y mantengo el mismo discurso con todos los jugadores”.

Lucas Silva

“Está con los doctores y ya ha empezado la recuperación”.

Fabio Coentrao

“Lleva una semana entrenando, está contento por haber vuelto con nosotros. Veremos cuando puede entrar en una convocatoria”.

¿El encuentro Barça-Atlético puede empezar a ser decisivo?

“Para nada, queda toda la Liga. Lo que tenemos que hacer nosotros es focalizar todo el esfuerzo en hacer bien las cosas. No pensamos nada más que en nuestro partido”.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información