Ir a versión clásica Ir a versión móvil
21 septiembre 2016

El Madrid ya conoce los límites que le pone LaLiga

  • El club sabe la cantidad que dispone para pagar los salarios
Florentino y Javier Tebas Florentino y Javier Tebas
El Real Madrid sigue siendo el club con más margen salarial
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El Real Madrid conoce desde este martes cuál es el tope salarial que tendrá para afrontar esta temporada 2016/17. Según señala el diario 'As' LaLiga comunicó ayer a cada equipo y de forma individualizada y privada las cantidades máximas que podrán alcanzar para pagar las nómias de sus futbolistas, del cuerpo técnico, las amortizaciones y los gastos de sus filiales.

En el caso del club blanco volverá a ser el conjunto con más margen de toda España, pues el Real Madrid estará en disposición de gastar 419 millones de euros. Se trata de una cantidad ligeramente inferior a la de la pasada campaña, dado que entonces el permiso era de 431,3 'kilos'. De hecho, el campeón de Europa pasará de aglutinar el 25,4 % del total de LaLiga en la pasada temporada al actual 20,5 %. Algo similar a lo que pasará con el Barcelona, ya que el conjunto catalán variará del 24,8 % (421 millones) al 19,5 % (390 millones de euros).

A pesar de todo, la tendencia general en esta temporada es que los clubes hayan incrementado sus límites por el control económico impuesto por LaLiga. Así, la deuda se ha reducido considerablemente en 640 millones en los últimos tres años, mientras que los ingresos han crecido de los 1.237 millones de la temporada pasada a los 1.573 que se prevé en la presente. Esto permite que los clubes de Primera y Segunda dispongan de más dinero para proyectar sus plantillas, por lo que no hay ningún equipo que tenga actualmente problemas para respetar estos topes. De hecho, el Madrid y el Barcelona están lejos de acercarse a ellos.


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información