Ir a versión clásica Ir a versión móvil
21 septiembre 2016

El valor de Bale se 'dispara' con Zidane

  • Su valor de mercado no aumentaba desde 2013
Gareth Bale, Champions Gareth Bale, Champions
Gareth Bale
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

“Subiendo su valor como la espuma”. Eso es lo que le está ocurriendo a Gareth Bale desde que es jugador del Real Madrid. Bale ha iniciado su cuarta temporada como futbolista blanco tras tres años en los que ha demostrado su tremendo valor, entre otras cosas, siendo decisivo para que los blancos se hayan adjudicado dos Ligas de Campeones y una Copa del Rey.

La web de mercado ‘Transfermarkt’ le daba un valor de 65 millones de euros cuando el ‘expreso’ de Cardiff firmaba por el conjunto madridista en 2013. Su golazo en la final de Mestalla, sus goles en la Liga, y sobre todo, el gol en la finalísima de Lisboa, le revalorizó hasta los 80 millones de euros al término de su primera temporada en el club blanco.

Pero Bale se ‘estancó’ en la 2014-2015. No fue su mejor temporada, el sóleo le trajo a mal traer y el Madrid no ganó nada. Parecía que Benítez podría dar nuevos bríos a su fútbol pero tuvo que ser Zidane quién le ‘recuperara’ para el Madrid. Con el francés, el galés dio, poco a poco, su mejor versión.

Hasta tal punto, que en los últimos meses del pasado curso, Bale fue devastador, veloz, vertical y tuvo un protagonismo bárbaro ante el gol en las dos competiciones. Su gol ante el Manchester City fue decisivo para jugar la final de Milán. Para colmo, su gran Eurocopa le ha vuelto a ‘revalorizar’. Ahora mismo, Bale cuesta 90 ‘kilos’.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información