La decisión que cambió la vida de Kiko Casilla

El portero tuvo que elegir entre seguir jugando al fútbol o comenzar una carrera en el Voleibol


Casilla en un partido con el Madrid

Casilla en un partido con el Madrid




Según apunta La Razón, cuando Casilla apenas era un chaval y jugaba en el equipo de su pueblo, el Alcover, le ofrecieron al posibilidad de dejar el fútbol y centrar su carrera en el Voleibol. Su hermano era internacional con la selección y jugaba en Soria, por lo que era algo que el actual portero del Real Madrid lleva en la sangre. Un centro de alto rendimiento le ofreció perfeccionar su juego de Voleibol. 

Sus padres no vieron con malos ojos esta posibilidad. El Nastic de Tarragona se interesó en él, pero la familia de Casilla veía muchas dificultades en llevar a su hijo de Alcover a Tarragona tres veces por semana para que Kiko pudiera entrenar. De ahí que la opción de que se dedicara al Voleibol fuera la preferida por las personas más cercanas al cancerbero merengue. 

Pero el club catalán apostó fuerte por él e incluso los días que los padres de Kiko no podían llevarlo a entrenar, un directivo del Nastic se ofreció a pagarle el taxi. Finalmente, aceptaron fichar por el conjunto de Tarragona y rechazar la opción del Voleibol. Tres meses después de todo aquello, llegó el Real Madrid y se hizo con los servicios del hoy portero titular del conjunto blanco.