Ir a versión clásica Ir a versión móvil
22 septiembre 2016

A Zidane se le escapó un pleno histórico

  • Zinedine Zidane estuvo a punto de igualar un registro único en los últimos 25 años
Zidane en la banda durante un partido Zidane en la banda durante un partido
Zinedine Zidane
Marta Hernando Marta Hernando

Zinedine Zidane estuvo a punto de conseguir un pleno histórico para el Real Madrid en el último cuarto de siglo, pero el empate ante el Villarreal del miércoles lo impidió.

Zidane optaba a conseguir con el Real Madrid los quince primeros puntos en juego en una Liga en el partido ante el Villarreal, pero el 1-1 final provocó que ‘solo’ pudiese cosechar trece. Esos dos puntos que se escaparon impidieron al entrenador francés igualar el mejor registro histórico del club en los últimos 25 años que, curiosamente, está en poder de Manuel Pellegrini.

Y es que en el último cuarto de siglo el Real Madrid solo ha conseguido ganar todos los partidos en las primeras cinco jornadas en una sola ocasión y fue en el año 2009 cuando Pellegrini era el entrenador. En aquella ocasión se sumaron quince puntos de quince posibles en el arranque liguero, aunque eso no sirvió para poder acabar ganando el campeonato.

Zidane estuvo a punto de igualar ese registro histórico de Pellegrini, pero el Villarreal no se lo permitió. Eso no quiere decir que haya que despedirse de las opciones en la Liga, de hecho el equipo sigue líder y la buena noticia es que las últimas Ligas que han sido blancas en ninguna se ganaron los primeros cinco partidos del campeonato.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información