Ir a versión clásica Ir a versión móvil
22 septiembre 2016

El juego aéreo del Madrid mejora con Zidane

  • El Real Madrid es el que más ha mejorado en un año en el juego aéreo en toda la Liga
Sergio Ramos, gol, Villarreal Sergio Ramos, gol, Villarreal
Sergio Ramos FOTO: Getty Images
Marta Hernando Marta Hernando

Zinedine Zidane no solo ha conseguido cambiar la imagen del Real Madrid en todos los aspectos, sino que ha conseguido mejorar en facetas decisivas para el devenir de los partidos, como por ejemplo los balones aéreos.

El Real Madrid ha alcanzado la décima posición en la clasificación de los equipos de la Liga que más balones aéreos ganan en lo que va de campeonato. Dicho así podría ser una cifra que no dice mucho, pero si la comparamos con los registros que se firmaban hace justo un año se entiende la mejoría, ya que el equipo siempre estuvo a la cola.

El año pasado el Real Madrid no era capaz de alejarse de la última posición de los equipos que más balones aéreos ganaban en la Liga, pero la mejoría es notable teniendo en cuenta que ahora mismo se ocupa la décima plaza, según los datos de ‘WhoScored’. Se trata de uno de los aspectos en los que Zidane ha hecho más hincapié ya que este tipo de jugadas pueden acabar decidiendo los partidos.

En lo que va de Liga el mejor equipo en la pelea por los balones aéreos es el Leganés, que gana 20,5 por encuentro, por los 14,8 que gana el Real Madrid y que le colocan en la décima plaza. El Atlético de Madrid es cuarto con 17,4 mientras que el Barcelona es el último de la clasificación ganando solo 8 balones aéreos por encuentro.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información