Ir a versión clásica Ir a versión móvil
25 septiembre 2016

Benzema, el 'gato' que no le falla al gol

  • El delantero francés ha marcado a todos los rivales a los que se ha enfrentado en Liga al menos en una ocasión.
Karim Benzema, Bale, Las Palmas Karim Benzema, Bale, Las Palmas
Benzema y Bale FOTO: Getty Images
Defensa Central Defensa Central

Karim Benzema marcó este sábado ante Las Palmas y certificó un récord impresionante como goleador desde que llegó al Real Madrid. El '9' que no hace goles, que no sabe 'cazar', ha marcado ya a los 30 equipos a los que se ha enfrentado en el campeonato de Liga desde que llegó al club blanco.

En el verano de 2009, Florentino Pérez cerraba la contratación de Benzema procedente del Lyon como una de sus grandes apuestas personales. El delantero francés llegaba como estrella de presente y de futuro, y aunque sus primeros tiempos no fueron todo lo buenos que cabía esperar, con el paso de las temporadas se ha convertido en uno de los mejores delanteros del planeta. En su estilo, desde luego, en el mejor.

Benzema es un delantero diferente, es un '9' con alma de '10', y eso en muchas ocasiones le ha valido críticas muy injustas porque no consigue los números de otros delanteros. Pero es que conseguir las cifras de Cristiano Ronaldo en un equipo en el que ya está el portugués es algo prácticamente imposible. A favor de Karim hay que decir, no obstante, que tiene un porcentaje goleador por encima de mitos del club blanco como Raúl González y que ha marcado a todos y cada uno de los rivales a los que se ha medido en Liga.

Las Palmas era el único equipo que le faltaba para conseguir ese récord, alcanzado entre 2009 y 2016. y el delantero francés no ha fallado. Su próximo reto será marcarle también al Alavés esta temporada para mantener su dinámica de no dejar 'vivo' a ninguno de sus rivales. El Granada, con 9 goles de Benzema encajados, es la víctima favorita del francés, que también es un especialista en marcarle al Barça o al Málaga, a los que les ha hecho 8 tantos.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información