Ir a versión clásica Ir a versión móvil
25 septiembre 2016

Zidane siempre querrá 'venganza' ante el Dortmund

  • Zinedine Zidane vivió una de sus peores noches con la Juventus ante el Borussia Dortmund
Zinedine Zidane, Borussia Dortmund, Juventus (1997) Zinedine Zidane, Borussia Dortmund, Juventus (1997)
Zinedine Zidane, en el Borussia Dortmund-Juventus (1997) FOTO: Getty Images
Marta Hernando Marta Hernando

Zinedine Zidane siempre querrá venganza cada vez que se enfrente al Borussia Dortmund ya que este equipo fue el protagonista de una de las peores noches de su carrera de futbolista.

El 28 de mayo de 1997 la Juventus comandada por un genial Zidane disputaba la final de la Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund y los italianos eran favoritos para levantar la copa. Sin embargo, los alemanes cuajaron una grandísima primera parte y se fueron al descanso ganando por 2-0. Tras el paso por los vestuarios los de Turín redujeron distancias, pero acabaría llegando el 3-1 que llevó el título a Alemania.

Esa fue una de las peores noches en la carrera de Zidane como futbolista ya que había puesto todas sus esperanzas en levantar la Liga de Campeones con la Juventus. Sin embargo, el Borussia Dortmund se la arrebató de las manos a pesar de haber firmado una competición excelente y por eso, desde aquel día, el ahora entrenador del Real Madrid juró que se vengaría cada vez que se cruzase con los alemanes.

Este martes tendrá una oportunidad de vengarse de aquella derrota, aunque ahora tendrá que ser desde el banquillo y no desde el terreno de juego. Han pasado casi dos décadas pero Zidane no olvida aquella noche en la que iba a levantar su primera Champions, aunque el destino le guardó ese honor para cuando llegó al Real Madrid y gracias a su golazo se ganó la Novena.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información