Ir a versión clásica Ir a versión móvil
26 septiembre 2016

Xabi: "Fue una liberación para todos ganar la Décima"

  • El ex jugador del Real Madrid vuelve a enfrentarse el miércoles al Atlético
Xabi Alonso en un partido con el Bayern Xabi Alonso en un partido con el Bayern
Xabi
Enrique Martínez Enrique Martínez

Este miércoles Xabi Alonso vuelve a Madrid. Lo hará con la camiseta del Bayern para enfrentarse al Altético de Madrid en el partido de la segunda jornada de Champions. En una entrevista para el diario Marca, el tolosarra ha recordado uno de los días más felices de su vida que tuvo como rival a los rojiblancos.

Los entrenadores de su carrera

"Trabajar con gente como Benítez, Pellegrini Mourinho, Ancelotti o Guardiola hace que estés un un aprendizaje continúo. Escucharles en el día a día, saber por qué toman unas decisiones u otras o por qué plantean un partid de cierta manera. He tenido a los mejores y de todos he aprendido".

Se siente un privilegiado

"Sin duda que soy un privilegiado por haber trabajado con Mourinho Ancelotti y Guardiola. Son muy diferntes pero todos tienen cosas positivas. Ahí están sus resultados". 

La llegada de Ancelotti al Bayern

"La base del equipo está asentada desde que se ganó el triplete. Hay un núcleo en el vestuario importante y es como el tronco de los que vienen de fuera. Todo es mucho más fácil cuando hay una idea constsruida. No hemos cambiado demasiado con la llegada de Ancelotti". 
Su mejor triunfo ante el Atlético

"El mejor fue el partido que no jugué. La Décima es superior a todas las demás. Lo que sufrimos en la grada no está escrito. El gol de Sergio fue uno de los momentos más felices de mi vida, porque lo difícil estaba hecho. Veías a un equipo para arriba y a otro para abajo. Fue una liberación para todos ganar la Décima".

Su reacción al gol de Bale en la final de Lisboa

"Claro que me reconozco saltando al campo. Con elfútbol soy como un volcán. En el campo lo vivo mucho y con el gol de Gareth estaba desatado. Lo que a todos los aficionados del Madrid le hubiese gustado hacer, yo o hice. Aunque luego me sancionaron".
Saúl

"El año pasado me sorprendió Saúl. No había jugado contra él. No solo por su capacidad de anteder el juego,sino porque a veces a los centrocampistas les cuesta hacer lo que hacen Iniesta o Luka Modric. A mi me sorprendió y nos mató con el 1-0".

Griezmann ¿al nivel de CR y Messi?

"Está a un gran nivel, pero todavía no ha llegado al nivel de Cristiano o Messi. No sé si esta cerca o lejos, pero con los otros dos es algo único. No es una temporada, son muchas. He tenido de compañero a Cristiano y sabías que en cinco minutos te podía marcar dos goles. Sabías que tenías un potencian enorme en ataque".

Rivales para ganar la Champions
"No seré orginal. Los españoles, la Juve, el City...".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información