Ir a versión clásica Ir a versión móvil
30 septiembre 2016

Llega el turno de Ramos de pasar por el 'filtro' de Zidane

  • El sevillano apunta al banquillo en el encuentro ante el Eibar
Ramos pasa un balón en el partido ante el Dortmund Ramos pasa un balón en el partido ante el Dortmund
Sergio Ramos podría descansar este fin de semana FOTO: Realmadrid.com
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Para Zinedine Zidane no hay jugadores intocables en el Real Madrid. Ya lo demostró el pasado domingo con Cristiano Ronaldo en Las Palmas. Y tiene previsto repetir la historia justo 7 días después, aunque con otro nombre primordial para la plantilla: Sergio Ramos.

Hasta el momento el sevillano había sido el único jugador del equipo que todavía no había pasado por el 'filtro' de las rotaciones de Zidane. Todos sus compañeros han descansado ya en uno u otro momento por razones técnicas salvo él. Tal es su importancia en el equipo. Pero que sea casi imprescindible no significa que sea también 'intocable', por lo que el entrenador ha buscado el mejor momento para darle un respiro. Y ha elegido que este llegue este domingo ante el Eibar (16:15 horas, BeIN Sports LaLiga), aprovechando que el calendario se ha suavizado ligeramente tras los 'miuras' de Las Palmas y de Dortmund.

Según 'Marca' todo está dispuesto para que Ramos rote este fin de semana. La idea es que Pepe acompañe a Varane en el eje de la zaga, lo que además permitirá que el francés mantenga la titularidad tras su espléndido despliegue en Alemania. Y de paso también facilitará el rodaje de esta novedosa pareja de centrales, totalmente inédita en lo que llevamos de temporada.

Y es que hasta ahora Ramos siempre había sido el fijo en el eje de la zaga - ha jugado los 840 minutos oficiales que lleva el Madrid en este curso -, mientras que su compañero iba cambiando según los partidos. Pero todo lo que tiene un principio también tiene un final y en este caso Zidane ha decidido que llegue esta semana por el bien del jugador y del propio equipo blanco.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información